Un agónico triunfo del Tricolor que hundió más al Torito



Lo ganaba Chicago por 2 a 0 parecía que era todo para el Torito peroen un gran segundo tiempo Almagro se llevó el triunfo en el último minuto. Sebastián Valdez (en contra) y Enzo Lettieri, adelantaron al dueño de casa en el marcador, mientras que Tomás Conechny -por duplicado- y Nicolás Servetto marcaron los goles de la visita que se impuso por 3 a 2.

Obligados a triunfar fue el titulo que elegí para armar la previa del encuentro que iban a disputar Nueva Chicago y Almagro en el cierre de la Fecha 33 de la Primera Nacional. Por su parte el conjunto de Mataderos está siendo perseguido por tan el temido descenso, mientras que los de José Ingenieros se animan a soñar con el reducido.

En el primer tiempo la fiesta fue para el local, que rápidamente y sorprendiendo a propios y extraños se puso 2 a 0 en menos de media hora. Primero a los 14', un remate que se desvió en Sebastián Valdez terminó en el primer tanto del local que sabía lo importante que era conseguir un buen resultado, sobretodo porque la próxima semana quedará libre. Con el resultado a su favor los dirigidos por Fernando Ruiz siguieron yendo al frente y estiraron la ventaja a dos tantos, gracias a la conquista de Enzo Lettieri (muchas veces criticado) ponía el segundo grito sagrado que tenía sabor a desahogo; en ese momento los hinchas del "Verdinegro" ni sabían lo que les esperaba, algún pesimista lo habrá imaginado pero nadie quería pensarlo.

Así como la primera parte fue del dueño de casa, el complemento fue para el visit ante que fue pura efectividad y en las que tuvo las mandó a guardar. El descuento llegó por intermedio de Tomás Conechny cuando apenas iban 8' de la segunda mitad. El 2 a 2 también fue obra del ex delantero de San Lorenzo que apareció cuando faltaba poco más de diez minutos para finalizar el duelo. A esta altura los hinchas que se acercaron al República de Mataderos estaban desolados, sin creer lo que estaba ocurriendo. Pero faltaba el peor de los desenlaces, y el mejor para el Tricolor, porque a los 46 minutos apareció el goleador Nicolás Servetto para dar vuelta la historia y darle un triunfazo a los de Norberto Paparatto que eufóricos festejaron el tanto de la victoria.

Con esta derrota Chicago quedó a solo dos puntos de la zona de descenso: tiene 29 unidades, mientras que Tristán Suárez y Sacachispas tienen 27; de obtener un triunfo estos dos equipos lo pasarán en la tabla de posiciones ya que los de Ruiz tienen fecha libre. En tanto el Lila visitará a Temperley, mientras que los de Ezeiza serán local de Almirante Brown -eterno rival de Mataderos-.

FICHA:

Formaciones: 

Nueva Chicago (2): César Taborda; Lucas López, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonardo López, Leonel Álvarez, Gonzalo Aguirre; Brian Guerra, José Luis Fernandez; y Paul Charpentier. DT: Fernando Ruíz.

Almagro (3): Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Sebastián Valdez, Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Agustín Bolivar, Federico Boasso, Tomás Conechny; Enzo Fernández y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Goles: 14'PT Sebastián Valdez -en contra- (CHI), 26'PT Enzo Lettieri (CHI), 08'ST y 36'ST Tomás Conechny (ALM) y 46'ST Nicolás Servetto (ALM).

Cambios: 14'ST Franco Bustamante por Gonzalo Aguirre (CHI), 22'ST Juan José Ramírez por Maximiliano Rueda (ALM), 30'ST Juan Da Rosa por Enzo Fernández (ALM), 30'ST Emanuel Mercado por Federico Boasso (ALM), 33'ST Franco Lorenzón por Brian Guerra (CHI), 48'ST Nicolás Miracco por Leonel Álvarez (CHI) y 48'ST Franco Sivetti por Nicolás Servetto (ALM).

Amonestados: 37'PT Nicolás Dematei (ALM), 39'PT David Achucarro (CHI), 16'ST Emiliano González (ALM), 17'ST Agustín Bolivar (ALM), y 33'ST Mauricio Guzmán (ALM).

Árbitro: Gastón Monzón Brisuela.

Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Prensa Almagro


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos