Un pasaje al Reducido se tiñó de Azul




Independiente Rivadavia le ganó a Deportivo Madryn por 3 a 0 en Mendoza y su oportunidad de disputar el futuro cruce de los cuartos de final sigue latente.

La Lepra en una gran jugada a puro potrero de Fernando Luna comenzó a ganar este duelo. El mediocampista del Azul uso toda su magia para llegar hasta las inmediaciones del Aurinegro y abrió el marcador. Después de esa chance, el equipo local mantuvo su buena sintonía a la hora de manejar la pelota ante un rival que no ofreció una postura más rebelde

En el primer tramo del complemento, el arranque del ataque lo encabezó Matías Quiroga pero luego la pelota le quedó a Lucas Ambrogio, quien marcó el 2 a 0 para el conjunto mendocino. El resultado produjo que Madryn se levante y así generó una clara posibilidad que no pudo traducir en la red debido a la gran respuesta del arquero Jorge De Olivera.

Sin embargo la defensa visitante volvió a sufrir un nuevo derrumbe por un desacierto pero Alan Varela con alma y vida salvó sobre la línea. A pesar de sus inseguridades en el fondo la formación patagónica creó nuevas ocasiones de riesgo pero no pudo vencer la fortaleza de De Olivera.

En su área volvió a padecer un otro temblor cuando Franco Coronel en su desequilibrio bajó el balón y convirtió el tercer tanto de la noche. La escuadra conducida por Gabriel Gómez continuó con su propuesta y volvió a fabricar otra oportunidad para ratificar que su ambición no tuvo límites. Finalmente el elenco local ganó tres puntos importantes para mantener su objetivo de ingresar al Reducido. Para el combinado orientado por Ricardo Pancaldo esta caída lo vuelve a dejar afuera de su sueño de clasificar a la segunda ronda.

FICHA
Síntesis del partido:
Independiente Rivadavia (3): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana, Emiliano Endrizzi; Fernando Luna, Gustavo Turraca, Pablo Palacio; Diego Tonetto, Matías Quiroga y Lucas Ambrogio.

D.T: Gabriel Gómez.

Deportivo Madryn (0): Yair Bonnín; Mauro Peinipil, Cristian González, Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Gonzalo Cozzoni, Federico Recalde, Lucas Necul, Julio Zuñiga; Andrés Lioi y Lucas González.

D.T: Ricardo Pancaldo.

Goles: 29’PT Fernando Luna (IR), 5’ST Lucas Ambrogio (IR), 45’ST Franco Coronel (IR).

Cambios: 00’ST Jara por Recalde (DM), 00’ST Castillo por González (DM), 00’ST Michelena por Zúñiga (DM), 13’ST Coronel por Quiroga (IR), 13’ST Marinucci por Lioi (DM), 19’ST Martínez por Ambrogio (IR), 19’ST Navarro por Luna (IR), 31’ST Palacio por Necul (DM), 38’ST Zules Caicedo por Tonetto (IR), 38’ST Ramos por Palacio (IR).

Amonestados: 13’PT Ambrogio (IR), 30’PT Luna (IR), 3’ST González (DM), 36’ST Tonetto (IR).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Bautista Gargantini.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Independiente Riv.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna