El Santo le ganó al Pirata y quedó segundo en la tabla

San Martín de Tucumán le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba por la fecha 33 de la Primera Nacional, en La Ciudadela, con el gol de Juan Miritello a los 36 minutos. El Santo recuperó el segundo lugar. El árbitro del partido fue Andrés Merlos. En la previa un hincha de San Martin murió por una interna de las facciones de la barra.

El Ciruja se quedó con un gran partido ante el Pirata cordobés. San Martín triunfó en una Ciudadela colmada con los hinchas del Santo. 

El comienzo lo tuvo a Belgrano presionando con los volantes Hesar por izquierda y Comba por la derecha. En un minuto, el Celeste tuvo dos situaciones de gol, la primera Maximiliano Comba, pero su remate lo sacó en la línea el defensor Lucas Diarte, y luego un cabezazo de Pablo Vegetti.

El Santo no llegaba al arco de Nahuel Losada en el inicio, hasta que empezó a dominar el cotejo. A los 36 minutos, llegó el primer gol de la noche en Tucumán, un cabezazo de Juan Miritello, que venció al arquero visitante tras un centro por la derecha de Hernán Pellerano.

En el segundo tiempo, Farré apostó a Bordagaray y a Susvielles para tener más ataque. El técnico De Muner mandó a la cancha al experimentado Tino Costa.

San Martín esperó alguna contra, tuvo remates desde afuera, o algún tiro alejado. Belgrano lo pudo empatar con un remate de Joaquín Susvielles, que pasó al lado del palo derecho de Nicolás Carrizo. El Santo se fue aferrando al resultado, ante un Celeste que estuvo flojo en el ataque y en el juego del balón.

Gran victoria del Cirujaz que recuperó el segundo lugar. Ahora, está a ocho puntos de Belgrano que sigue como líder a falta de 12 unidades por disputarse.

Párrafo aparte para lo que fue la muerte de un hincha del Ciruja antes del partido por un disparo en la nuca en un enfrentamiento entre dos facciones de la barra que se dio afuera del estadio. Pese a esto, el compromiso se jugó igual.

FICHA 

San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo; Nicolás Sansotre; Hernán Pellerano; Hernán Lopes; Lucas Diarte; Rodrigo Herrera; Federico Jourdan; Cristian Llama; Valentín Larralde; Brian Andrada y Juan Miritello.

DT: Pablo De Muner

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci; Alejandro Rébola; Wilfredo Olivera; Francisco Oliver; Santiago Longo; Iván Ramírez; Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar; Pablo Vegetti

DT: Guillermo Farré

Gol: 36' PT Juan Miritello (SM)

Estadio: La Ciudadela, Tucumán

Árbitro: Andrés Merlos

Por: Lisandro Uribe Echevarria

Foto: San Martín.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria