Santamarina visita a San Telmo en casi una final


El domingo desde las 15:30 hs, Santamarina de Tandil visitará a San Telmo en la Isla Maciel, en un partido de zona baja donde los tandilenses deben ganar si quieren tomar aire en la recta final para evitar el descenso, y donde el Candombero puede cerrar su salvación. El árbitro será Nelson Sosa.

Mientras va terminando el torneo, algunos los equipos ya se ilusionan con el premio final, otros se relajan viendo que no pelean por nada, otros se comen las uñas haciendo cuentas en la zona baja y otros se aferran a la mínima esperanza de conseguir algo de la temporada. Estos dos últimos son los casos de San Telmo y Ramón Santamarina. El Candombero mantiene una ilusión casi utópica de llegar a la 15° posición para entrar a Copa Argentina (lo separan ocho puntos, con 12 en juego), mientras que ya mira más tranquilo para atrás, donde la situación es idéntica para evitar el descenso. Justamente, es el conjunto tandilense el que está más complicado en este sentido, ya que marcha último con 25 unidades, dos por debajo de Tristán Suárez y Sacachispas pero con la esperanza de sumar de a tres y tomar algo de oxígeno con una clave: Nueva Chicago, con 29 tantos, tiene fecha libre. 

El historial no tiene mucho para contar. Se enfrentaron sólo dos veces, ambas el año pasado, cuando igualaron en dos en la Isla Maciel por la fecha 10, mientras fue triunfo de San Telmo por 2-0 en Tandil en la jornada 27. En aquel entonces, la situación era similar a la que viven hoy ambos equipos, ya que en el fondo de la tabla quedó el Aurinegro, mientras que Telmo finalizó penúltimo, cuatro unidades por encima de su rival.  

Como dato de color, no figura esta vez entre los convocados del local el volante ofensivo Iñaki Larthirigoyen, ya que fue convocado para integrar la Selección Sub20 del Ascenso que realizará una gira por el interior del país. ¡Felicidades!

FICHA:

San Telmo: Tomás Sultani; Jonathan Paiz, Leandro Hertel, Ángel Villagra; Rodrigo González, Juan Requena, Ramiro López, Ramiro Luna; Jonathan Cañete, Gianluca Pugliese; Agustín Graneros. DT: Fabián Lisa

Santamarina: Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Emilio MacEachen, Agustín Lucero; Santiago Sayago, Tomás Serra, Alexis Vega, Alan Bonansea; Matías Alustiza, Alejandro Gagliardi. DT: Jorge Sotelo

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15:30

TV: TyC Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa