Victoria clave del Celeste ante el Lila


En estadio Alfredo Beranger, Temperley consiguió el triunfo por 1-0 frente a Sacachispas en el marco de la trigesima cuarta fecha del torneo de Primera Nacional "Malvinas Argentinas". El único gol del encuentro lo anotó Agustín Toledo.

Partido chivisimo por donde se lo mire. Ambos necesitaban el triunfo; uno para finalmente salir del fondo y otro para tener una vida más. El Cele había arrancado bien pero el gol lo consiguío casi al final de la primera parte. Después aguantó todo el segundo tiempo. Los de Villa Soldati hasta el gol esperaron; tras el tanto salieron con furia a conseguir el empate pero sin efectividad y sin éxito. 

Inicio bastante complicado porque estaba lleno de impresiciones de ambos lados, que no podían dar más de dos pases seguidos y generar una jugada clara. Pero el local, poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego. Con pocas ideas, busco el tanto, mientras en el conjunto de Villa Soldati, apostaba más a la contra, al pelotazo y una jugada con balón detenido. A los 37, Agustín Toledo inicio la jugada, cedió a Facundo Callejo y tras el centro, el mismo Toledo de cabeza puso el 1-0 parcial. Con esa jugada, la visita se activó en el ataque y fue a buscar la igualdad.

El segundo capítulo comenzó mejor parado el Lila, que de a poco buscaba inclinar la cancha para conseguir el empate. Tuvo varias ocasiones pero sin efectividad. El Celeste se acomodó tras esos minutos tensos y generó varias para liquidar el juego pero hizo gigante a Gabriel Atamañuk. Luego de eso, los visitantes empezaron a acorralar a su rival aguanto mucho en el fondo. Para complicar el asunto, a los 42 David Ledesma fue expulsado tras una patada a Agustín Toledo. Aunque insistió igual con uno menos, pero el Gasolero sostuvo el resultado y se llevó el triunfo.

Victoria más que importante para Temperley que consigue la permanencia en la divisional por un año más. En la próxima fecha visitará a Instituto en Córdoba. Por su parte, Sacachispas perdió la oportunidad de tener un respiro y descontar al rival. Aún puede salvarse. En la siguiente jornada, recibirá a Deportivo Morón.

FICHA:

Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Agustín Campana, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Lucas Baldunciel; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.

Sacachispas (0): Gabriel Atamañuk; David Ledesma, Adrián Martínez, Agustín Minnicelli, Peter Martínez Grance; Agustín Pinedo, Juan De Tomaso, Diego Auzqui; Rosendo Barni, Ekik Bodencer y Alan Sombra. DT: Nestór Apuzzo.

Goles: 37'PT Agustín Toledo (T).

Cambios: Temperley: Agustín Paz x Agustín Campana; Pedro Souto x Lucas Baldunciel; Facundo Pumpido x Luis López; Franco Toloza x Facundo Callejo; Emmanuel García x Agustín Toledo. Sacachispas: Sebastián Carruega x Agustín Pinedo; José Ingratti x Diego Auzqui; Tadeo Marchiori x Peter Martínez Grance.

Amonestados: Temperley: Facundo Callejo, Agustín Toledo. Sacachispas: Peter Martínez Grance, Agustín Pinedo, Agustín Minnicelli.

Expulsados: 42'ST David Ledesma (S),

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: Matías Ocampo


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo