Caseros sueña con la Primera División

En el partido que inauguró los octavos de final del reducido en busca del segundo ascenso a primera división, Estudiantes superó en su estadio a Chaco For Ever por 3 a 0 y avanzó a la siguiente instancia. Los goleadores fueron Facundo Castelli, Facundo Pereyra y Tomás Bolzicco. Buen trabajo de Sebastián Zunino.

El local salió a jugar el encuentro con determinación y no especuló con la ventaja deportiva. En menos de 20 minutos liquidó el asunto y después se dedicó a tener el control del juego ante un inexpresivo conjunto visitante, que nunca entendió como afrontar el duelo.

En la primera llegada a fondo, Nicolás Fernández profundizó para Enzo Acosta, quien asistió a Castelli para que este deje inmóvil a Gastón Canuto con un impecable cabezazo. Minutos después, una jugada preparada del Pincha terminó en penal, que Pereyra cambió por gol para ampliar la ventaja y darle el golpe de KO al elenco chaqueño.

Los dirigidos por Daniel Cravero sintieron las dos piñas y no generaron peligro en todo el primer tiempo. Es más, su arquero tuvo una atajada fenomenal ante Pereyra. Recién en el complemento, Martín Garnerone hizo trabajar a Lucas Bruera con un tiro libre peligroso. Pudo haber convertido nuevamente Pereyra, pero el palo se lo negó.

Los últimos minutos del juego sirvieron para que Walter Otta cuide piernas y Bolzicco transforme la victoria en goleada con una volea de zurda tras un regalo de la defensa del Negro.

Los de Caseros, en cuartos de final visitarán a Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte, For Ever terminó el 2022 con una gran campaña luego de haber ascendido esta temporada desde el Federal A.

FICHA:

Estudiantes BA (3): Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stéfano Brundo, Nicolás Fernández; Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Kevin González; Facundo Pereyra; Enzo Acosta y Facundo Castelli.

DT: Walter Otta

Chaco For Ever (0): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín, Franco Canever; Marcos Giménez, Diego Sánchez, Gonzalo Lucero; Álvaro Cuello; Martín Garnerone y Luciano Giménez.

DT: Daniel Cravero

Goles: 7' Facundo Castelli, de cabeza (E), 19' Facundo Pereyra, de penal (E), 92' Tomás Bolzicco (E).

Amonestados: 71' Gonzalo Alarcón (C), 72' Enzo Bruno (C).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 46' Gastón Novero por Gonzalo Lucero (C), 46' Gonzalo Alarcón por Álvaro Cuello (C) 56' Lautaro Parisi por Kevin González (E), 65' Enzo Bruno por Diego Sánchez (C), 74' Tomás Bolzicco por Facundo Castelli (E), 74' Alan Cantero por Facundo Pereyra (E), 77' Matías Romero por Luciano Giménez (C), 77' Claudio Vega por Lucas Fernández (C), 80' Diego López por Delfor Minervino (E), 80' Iván Smith por Enzo Acosta (E).

Estadio: Ciudad de Caseros

Árbitro: Sebastián Zunino

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa Estudiantes BA
Compartir en Google Plus

Gastón Rubio