Corazones rotos


San Martín de San Juan venció, como local, a San Telmo por 2 a 1 pero no pudo cumplir con su sueño de quedarse con un pasaje del Reducido porque Riestra lo obtuvo al derrotar a Atlético Rafaela por 2 a 0.


El Verdinegro mostró dos caras en ataque en ese primer tiempo porque por un lado mostró buen manejo de pelota y por el otro se apuró en la definición. Mientras tanto el Candombero fue más contundente porque en su segunda llegada encontró la llave del gol debido a una falta de penal. 

Ramiro López no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador. Por su pasado en el conjunto sanjuanino no lo festejó y con sus manos juntas le pidió perdón a los hinchas. Más tarde, en el complemento el Santo repitió sus aciertos a la hora de crear situaciones y también su rapidez por anotar que lo llevó a tiros malogrados. 

Sin embargo en los tramos decisivos pudo aprovechar la gran actuación de Matías Giménez. El goleador apareció en escena al aprovechar un buen desborde y con tranquilidad marcó el empate. Unos minutos después volvió a ratificar sus antecedentes y anotó su segundo tanto. De esta manera en el momento que más lo necesitó el artillero dijo presente y cumplió con creces. 

Asimismo la fiesta se transformó en tristeza porque las radios y los celulares avisaban que en Rafaela el Malevo se quedaba con el boleto a la segunda fase porque Claudio Bravo le daba la victoria ante la Crema

Finalmente el equipo del Bajo Flores ganó por 2 a 0 y logró la clasificación que peleó minuto a minuto con el elenco orientado por Raúl Antuña. La última mala racha que sufrió San Martín lo imposibilitó de atrapar el último lugar del Reducido pero en el último cotejo, con virtudes y defectos, lo buscó con inquebrantable esfuerzo. 

Con respecto a Telmo en el segundo tiempo generó dos contraataques pero no pudo sorprender al arquero Nicolás Avellaneda. Este encuentro los de la Isla Maciel lo jugaron más tranquilos porque en la fecha pasada al superar a Atlanta obtuvo su permanencia en la categoría.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martín de San Juan (2): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Richard Fernández, Jonathan Botinelli, Leonel Álvarez; Tomás Fernández, Damián Lemos, Martín Rivero, Sebastián González; Matías Giménez e Ignacio Lago.

DT: Raúl Antuña.

San Telmo (1): Tomás Sultani; Alexander Zurita, Jonatan Paiz, Leandro Hertel, Ángel Villagra; Ramiro López, Damián Toledo, Ramiro Luna, Cristian Medina; Santiago Nagüel y Juan Cruz Zurbriggen.

DT: Fabián Lisa.

Goles: 44'PT Ramiro López -p- (ST), 16'ST Matías Giménez (SMSJ), 30'ST Matías Giménez (SMSJ).

Cambios: 14'PT Ramírez por Tomás Fernández (SMSJ), 00’ST Franco por Lemos (SMSJ), 00’ST Aguirre por Álvarez (SMSJ), 19’ST Canavesio por Hertel (ST), 24’ST Penco por Molina (SMSJ), 32'ST Cañete por Zurbriggen (ST), 32’ST González por Nagüel (ST), 38'ST Antonio por Giménez (SMSJ), 38'ST Rueda por Luna (ST), 38'ST Pugliese por López (ST).

Amonestados: 21’PT Medina (ST), 21’ST Luna (ST), 30’ST Giménez (SMSJ).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
Estadio: Hilario Sánchez.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna