El Pirata se despidió de la categoria con una sonrisa


Por la fecha 37 de la Primera Nacional y la última del año, Guillermo Brown cayó como local por 1 a 0 ante el campeón de la categoría, Belgrano de Córdoba. El único gol de la tarde tuvo el sello de Pablo Vegetti. No obstante, Manuel Vicentini le tapó un penal a Martín Rolle. Andrés Gariano fue el arbitro del encuentro.

En un encuentro valido por la última fecha del Torneo Malvinas Argentinas, se jugó un partido más por compromiso que por lo deportivo, puesto que Belgrano ya había asegurado el título fechas atrás y Brown alejado del descenso, ya no tenía chances de pelear un lugar en la proxima Copa Argentina y mucho menos en el Reducido.

De la mano de Pablo Vegetti -que llegó a 17 gritos en el torneo- el "Pirata" se quedó con los tres puntos y pudo festejar ante su gente, que se acerco hasta la ciudad de Puerto Madryn para despedir al equipo que el proximo año estará jugando en la élite del fútbol argentino.

https://twitter.com/Belgrano/status/1579207573105872896?s=20&t=FJm5qXWY0lD0FXb730FQcg

En una jornada increible de fútbol y de cierre de campaña no podía haber una mejor manera de celebrarlo que con ambas parcialidades. Los celestes estuvieron acompañados por unos 3.000 fanaticos que viajaron hasta el sur del país. Por si no fuera poco, el equipo local tuvo un enorme gesto de profesionalismo al hacer el famoso pasillo para el campeón. 

https://twitter.com/BN_Partidos/status/1579155028254003200?s=20&t=dB0aMzQYlaJHtojUTvlyaQ

No contento con ello, el elenco cordobes batió record, ya que se convirtió en el equipo con MÁS puntos conseguidos (79) en un torneo de 38 jornadas en la historia de la categoría. Superó los 78 puntos de Olimpo durante la temporada 2006/07.

El primer intento peligroso fue de un actor cordobés. Diego García sacó una falta al borde del área que obligó a brillar al portero Perafan en la primera intervención. En otro intento fuera, esta vez desde la izquierda, Ibrahim Hersar cabezeo dentro del área y Perafán vuelvió a tapar la cabezazo del delantero.

Los madrynenses reaccionaron, respondieron a los ataques de la visita y tras de un centro de Rolle, Facundo Rodriguez apareció por el segundo palo pero en su intento por buscar a un compañero, Wilfredo Olivera casi la mete en su propio arco.

Sobre los 25´, Brown tuvo la chanca más clara del partido para quebrar el resultado. Gonzalo Urquijo se metió en el área y en su afán de evitar el gol, Vicentini cometió infraccion y Gariano no dudó en pitar penal. Rolle se hizo cargo del disparo pero el arquero pirata se agigantó y le tapo el tiro el ex hombre de Olimpo de Bahía Blanca. Después de 39 partidos, el elenco portuario volvió a tener un penal a favor.

Sin embargo, los conducidos por Javier Rodas continuaron intentando y después de una habilitación de Rolle para Urquijo, el '9' cedió desde el suelo para Juan Rodriguez, hijo del ex lateral de Boca Juniors, y el defensor desperdició su chance por arriba del travesaño, hasta que a los 46' , en el primero de los dos minutos que dio el juez principal, llegó el primero de Belgrano. Ulises Sánchez puso un centro preciso al segundo palo donde apareció el goleador celeste que no perdonó. 1-0 y al descanso.

https://twitter.com/jmsponton/status/1579164527807328257?s=20&t=60VzauMV6XJlNid6Ds9OFA

El primer intento del segundo tiempo fue para el local y por banda derecha. Renso Pérez sacó un centro para Sergio González, el delantero ancipó y la pelota se fue por centímetros del palo. El ingresado Franco Torres estuvo cerca del empate tras una buena combinación con Rolle pero no fue preciso en la definición.

"La Banda" intentó todo lo que pudo pero la igualdad nunca pudo llegar. Sobre el final, Gabriel Navarro generó su oportunidad pero el ramate fue contenido por un gran Vicentini.

De esta manera, Brown se despidió del torneo en la 24ta posición. Cosechó 43 puntos producto de 12 victorias, 7 empates y 17 derrotas. Por su parte, los conducidos por Guillermo Farré cierran una campaña espectacular y la siguiente página de la historia pirata deberá hablar de la próxima Liga Profesional, que tendrá a Belgrano como uno de sus protagonistas.

FICHA:

Formaciones:

Guillermo Brown (0):  Martín Perafán (PT); Agustín Pereyra, Nicolás Herranz, Facundo Rodríguez, Juan Ignacio Rodriguez, Rodrigo González, Cristian García, Renso Pérez, Martín Rolle, Sergio González y Gonzalo Urquijo.

DT: Javier Rodas.

Belgrano (1): Manuel Vicentini (PT); Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Axel Ochoa, Iván Ramírez, Hernán Bernardello, Guillermo Pereyra, Diego García, Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Arbitro: Andrés Gariano

Estadio: Raúl Conti (Puerto Madryn)

Por Franco González / @fraangnzalez

Foto: Belgrano

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez