El Albo dejó a Santa en el abismo

En Floresta y en un partido con mucha carga emotiva, All Boys derrotó 1-0 a Santamarina mediante su goleador Octavio Bianchi. De esta manera estiró el invicto en su casa y dejó a su rival condenado al descenso de categoría. El juez fue Nahuel Viñas, quien expulsó a tres jugadores de la visita.

En los primeros 45 minutos, la jerarquía hizo la diferencia. Mientras el Aurinegro hizo lucir a Alessandro López, el Albo aprovechó el estado de gracia de Bianchi. En el complemento, los de Tandil fueron con más ímpetu que juego, pero no aprovecharon su momento. El final fue puro descontrol por parte de la visita, que terminó con ocho hombres en campo.

Cuando se acercaba el descanso y el empate era justo, una combinación de pases rápidos fue ejecutada a la perfección por el "9". Esto provocó que el Gigante salga a jugar la segunda mitad a matar o morir y tuvo un lapso donde fue dominador el juego.

Desde el saque de mitad de cancha, Matías Alustiza estrelló el travesaño, Fernando Brandán evitó un gol sobre el área chica y Santiago Sayago de media vuelta la mandó cerca del palo izquierdo del arquero local.

Después de eso, con los cambios hechos por Aníbal Biggeri, el Blanco empezó a dominar el partido y Santa fue impotencia ante la adversidad y el inminente descenso tras la posterior victoria de Tristán Suárez sobre Flandria de este martes.

Para cerrar el campeonato, All Boys visitará a Estudiantes el sábado a las 15:00. Por su parte, Santamarina recibirá a Güemes el lunes a la misma hora en su despedida de la categoría luego de ocho años.

FICHA:

Formaciones:

All Boys (1): Alessandro López; Hugo Soria, Leandro Martínez Montagnoli, Tomás Oneto, Cristian Marcial; Matías Muñoz, Fernando Barrientos; Marco Iacobellis, Fernando Brandán, Nicolás Barrientos y Octavio Bianchi.

DT: Aníbal Biggeri

Santamarina (0): Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen, Agustín Jara; Santiago Sayago, Agustín Sansoni, Alexis Vega, Facundo Leiva; Matías Alustiza y Alejandro Gagliardi.

DT: Jorge Sotelo

Goles: 37' Octavio Bianchi (A).

Amonestados: 75' Matías Alustiza (S), 76' Lucas Vallejo (S), 87' Santiago Sayago (S), 87' Matías Muñoz (A).

Expulsados: 82' Lucas Vallejo (S), 90'+3 Emilio Mac Eachen (S), 90'+4 Alejandro Gagliardi (S).

Cambios: 46' Alan Bonansea por Facundo Leiva (S), 58' Braian Maidana por Alexis Vega (S), 68' Facundo Russo por Marco Iacobellis (A), 68' Facundo González por Nicolás Barrientos (A), 75' Ezequiel Saporiti por Agustín Jara (S), 83' Tomás Coppo por Matías Alustiza (S), 83' Guillermo Villalba por Agustín Sansoni (S), 90'+2 Martín Comachi por Octavio Bianchi (A).

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Islas Malvinas

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys
Compartir en Google Plus

Gastón Rubio