El Gallo cantó la gloria


Deportivo Morón le ganó 1-0 a Instituto y se aseguró la clasificación a la Copa Argentina y al ansiado Reducido por el segundo ascenso. Gastón González fue el goleador en el Nuevo Francisco Urbano.

Después de una temporada difícil para el Gallo con muchos tropiezos. Donde pasaron tres técnicos. El uruguayo Orfila que nunca encontró el camino en el equipo. Después le tocó a Coyette que con pocos partidos encima y su polémica decisión en la cual quería rescindir a Akerman ídolo del club, le costó la salida de la institución. Sin embargo, por último llegó la dupla interina Migliardi-Iturreria que de a poco fue ajustando las tuercas y encontró el camino que antes de su llegada se veía muy difícil y que,  con la victoria por 1 a 0 logró la clasificación a la Copa Argentina y el Reducido. 

Por otro lado, La Gloria que hizo un campañon y se mantiene segundo atrás del ya campeón Belgrano, con este resultado no pudo asegurarse su posición para las semifinales del certamen, pero de todas formas sigue dependiendo de si mismo para estar entre los cuatro mejores.

De arranque se vio la actitud y las ganas de los locales por llevarse los tres puntos en casa. Cuestión que no tardó en llegar la alegría, ya que a los 14 minutos de lo que iba del partido llegó el primer y único grito sagrado. En una juagada donde la defensa cordobesa no supo resolver con sobriedad y Gastón González aprovechó para anotar.

Al Gallito le tocó sufrir: a los 22, los Albirrojos tuvieron un gran ataque que Paz salvó sobre la línea, pero provocó un rebote que golpeó la mano de Abascia y el arbitro cobró penal. Rojas, de gran torneo, se puso la capa de héroe y le tapó el disparo a Graciani que lo pateó a la izquierda del arquero pero este impidió que tocara las redes.

Para la segunda mitad los del Oeste supieron mantener el resultado, con un buen nivel de sus jugadores, con Salega haciendose dueño del balón y el equipo teniendo un buen funcionamiento. Siendo nulas la llegada de peligro de la visita. Así, el resultado final fue el contundente 1 a 0.

En la próxima fecha, Deportivo Morón visitará a Agropecuario con la tranquilidad de ya estar clasificado a sus objetivos. Mientras que Instituto todavía se juega el segundo puesto en su recibimiento a Deportivo Madryn.

FICHA:

Deportivo Morón: Juan Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Angelini, Lucas Abascia; Santiago Ubeda, Gonzalo Salega, Gaston González; Leonardo Ramos, Tobías Zarate, Santiago Coronel.

DT: Migliardi-Iturreria

Instituto: Jorge Carranza; Sebastian Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón; Roberto Bochi, Gabriel Graciani, Giuliano Cerato , Claudio Pombo, Santiago Rodríguez, Franco Watson; Nicolás Mazzola.

DT: Lucas Bovaglio

Goles15' G. Gonzalez.

Amonestados: 16' N. Mazzola (IAC); 44' C. Pombo (IAC); 53' G. Gonzalez (CDM); 70' E. Parnisari (IAC).

Expulsados: -

ÁrbitroDiego Ceballos.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por Tomas Cieri/@tomascieri_

Foto: Morón.



Compartir en Google Plus

Tomas Cieri