El Dragón y la Gloria no se sacaron ventajas

Defensores e Instituto igualaron 0-0 en el Estadio Juan Pasquale por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.

En un partido muy parejo, el Dragón y la Gloria empataron sin goles en el Bajo Núñez en el encuentro de ida de las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Los dos conjuntos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero ambos se mostraron ineficaces en la definición.

El primer tiempo comenzó con dominio del elenco cordobés que presionó al dueño de casa en cada rincón de la cancha para luego salir rápido por los costados, sobre todo por el sector derecho con Giuliano Cerato y Gabriel Graciani. Con el correr de los minutos, Defensores emparejó el trámite del encuentro y empezó a llegar con peligro al arco defendido por Jorge Carranza.

La llegada más clara para los dirigidos por Lucas Bovaglio estuvo en los pies de Patricio Cucchi con un disparo lejano que Mariano Monllor, guardameta del Dragón, despejó al tiro de esquina, mientras que del lado Rojinegro, Nicolás Benegas tuvo la chance más destacada con un bombazo desde la puerta del área que rechazó el arquero Carranza.

La segunda parte arrancó con un ritmo frenético y de área a área propuesto por ambos equipos. A los dos minutos, Defensores contó con una increíble oportunidad para marcar el primer tanto. Ezequiel Aguirre asistió a Benegas quien sacó un disparo potente en el sector derecho del área grande, exigió la respuesta de Carranza y tras el rebote alto del arquero, Gabriel Graciani despejó de cabeza sobre la línea de gol.

El cuadro comandado por Pablo Frontini tuvo la iniciativa durante toda la segunda mitad, pero careció de efectividad en todo el complemento, mientras que la visita apostó a friccionar el partido y aprovechar algún posible contragolpe para intentar quedarse con la victoria. 

No pasó mucho en los últimos 15 minutos del compromiso, durante reinaron las imprecisiones de los dos conjuntos y la protesta por sobre las llegadas a los arcos y el juego intenso que hubieron en la primera mitad.

El partido de vuelta será el próximo sábado a las 21.10 en Alta Córdoba, donde tan solo con un empate Instituto pasará a la gran final debido a la ventaja deportiva, mientras que Defensores estará obligado a ganar si quiere ilusionarse con el segundo ascenso.


Ficha del partido:

Defensores (0): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Martín Río, Francisco Solé, Juan Manuel Olivares; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Instituto (0): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Matías Ferreira, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Franco Watson, Nicolás Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.


Cambios: 23'ST Mauro Luque por Francisco Solé (D); 28'ST Leonardo Monje por Nicolás Watson (I); 32'ST Claudio Pombo por Franco Watson (I) y Jonathan Dellarossa por Patricio Cucchi (I); 38'ST Marcos Rivadero por Agustín Benítez (D) y Ramiro Cáseres por Ezequiel Aguirre (D); 41'ST Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I)

Árbitro: Silvio Trucco 

Amonestados: 15'PT Maximiliano Centurión (D); 22'PT Martín Río (D); 31'PT Gonzalo Mottes (D); 13'ST Juan Manuel Olivares (D); 15'ST Nicolás Watson (I); 26'ST Fernando Alarcón (I); 35'ST Roberto Bochi (I); 37'ST Rodrigo Mazur (D)

Estadio: Juan Pasquale


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo