El Dragón y la Gloria abren la semifinal en el Bajo Núñez

Defensores recibirá a Instituto este domingo desde las 18.05 en el Estadio Juan Pasquale por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Silvio Trucco.

El Dragón y la Gloria se enfrentarán por las semifinales de la lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional en el Bajo Núñez. El local venció a San Martín de Tucumán en los cuartos de final, mientras que la visita avanzó directamente hasta esta instancia ya que finalizó en la segunda ubicación durante el torneo.

Pablo Frontini, entrenador de Defensores de Belgrano, mantendría la misma formación titular que le ganó al Ciruja en la fase anterior. La novedad en la convocatoria es el regreso de Fernando Chávez, quien se recuperó de una fractura del quinto metatarsiano que lo tuvo más de tres meses fuera de las canchas.

Del otro lado, Lucas Bovaglio, técnico de Instituto, hará una modificación en comparación al equipo titular que venció a Deportivo Madryn el 10 de octubre pasado. Matías Ferreira reemplazará a Ezequiel Parnisari, quien fue operado por una apendicitis. Entre los concentrados aparece el arquero Juan Martín Rojas quien llegó desde Deportivo Morón para sustituir a Emanuel Bilbao, quien se recupera satisfactoriamente de un aneurisma cerebral.

El historial entre ambos equipos se compone de 11 partidos con tres triunfos del Rojinegro, cuatro éxitos de la Gloria y cuatro empates. El último antecedente fue el 15 de mayo pasado cuando Instituto se impuso por 2-1 en Alta Córdoba gracias a los goles de Gregorio Rodríguez y Gabriel Graciani (Juan Manuel Olivares para Defensores) por la 15ª jornada del actual campeonato.

FICHA:

Probables formaciones

Defensores: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurion, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Martín Río; Ezequiel Aguirre, Juan Manuel Olivares, Cristian Sánchez; Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Matías Ferreira, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Franco Watson, Claudio Pombo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.


Árbitro: Silvio Trucco

Asistentes: Juan Delfueyo y Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Juan Pasquale

Hora: 18.05


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos 


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo