El Dragón y un triunfo soñado para meterse en semifinales

Defensores venció por 3-0 a San Martín de Tucumán en la Ciudadela por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Nicolás Benegas en dos oportunidades y Juan Manuel Olivares marcaron los goles del elenco del Bajo Núñez.

En un verdadero batacazo, el Dragón obtuvo una histórica victoria ante el Ciruja en Tucumán por los cuartos de final de la lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El cuadro visitante manejó los hilos del partido desde el primer momento y aprovechó las imprecisiones y la desesperación del dueño casa para obtener un resultado categórico.

En la primera mitad, Defensores anotó el primer gol a los 10 minutos por intermedio de un cabezazo de Nicolás Benegas tras un centro de Agustín Benítez desde el sector derecho. 

A partir del tanto del rival, el elenco dirigido por Pablo De Muner se lanzó al ataque en búsqueda de la igualdad. El Santo recurrió a los ataques por los costados con los laterales y los mediocampistas externo, buscando al delantero Juan Miritello. Sin embargo, las ofensivas resultaron muy predecibles y de fácil resolución para la defensa Rojinegra.

En el segundo tiempo, San Martín siguió con la búsqueda desesperada de la paridad y eso lo aprovechó el cuadro de Pablo Frontini que en una de las primeras maniobras del complemento se encontró con un contragolpe letal que finalizó Juan Manuel Olivares, quien estampó el 2-0 en el marcador.

Si bien De Muner realizó varias modificaciones, el Santo nunca encontró las respuestas futbolísticas más allá de tener la posesión de balón y llevar la iniciativa. Para colmo a los 15 minutos, Ezequiel Aguirre hizo una extraordinaria maniobra por el carril diestro, habilitó a Benegas que se acomodó y sacó un potente remate al palo izquierdo para vencer a Nicolás Carrizo y marcó el tercero para el Dragón.

El equipo tucumano tuvo la posibilidad de descontar desde el punto penal a los 20' del complemento, pero Mariano Monllor contuvo la ejecución de Miritello.

En el final del cotejo, el ambiente se caldeó dentro de la cancha, con las expulsiones de Hernán Lópes en el local y Francisco Ilarregui en el visitante y en las tribunas con algunas corridas e incidentes en la parcialidad de San Martín.

Defensores enfrentará en semifinales a Instituto, que finalizó segundo en el campeonato y accedió directamente a esta instancia. El partido de ida será en el Bajo Núñez y la vuelta en Alta Córdoba, todavía con días y horarios a confirmar.

Ficha del partido:

San Martín -T- (0): Nicolás Carrizo: Ulises Abreliano, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera, Tino Costa; Federico Jourdan, Juan Miritello y Mauro Verón. DT: Pablo De Muner.

Defensores (3): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Martín Río, Agustín Benítez; Ezequiel Aguirre, Juan Manuel Olivares, Cristian Sánchez; Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Goles: 10'PT y 15'ST Nicolás Benegas (D); 5'ST Juan Manuel Olivares (D)

Cambios: 34'PT Francisco Solé por Agustín Benítez (D); ET Brian Andrada por Tino Costa (SM); 15'ST Bruno Nasta por Mauro Verón (SM); 25'ST Mauro Luque por Juan Manuel Olivares (D); 27'ST Rodrigo Gómez por Valentín Larralde (SM) y Cristian Llama por Federico Jourdan (SM); 39'ST Máximo Levi por Rodrigo Mazur (D), Francisco Ilarregui por Ezequiel Aguirre (D) y Marcos Rivadero por Cristian Sánchez (D)

Árbitro: Fernando Espinoza

Amonestados: 20'PT Cristian Sánchez (D): 25'PT Agustín Benítez (D); 26'PT Hernán Lópes (SM); 47'PT Ezequiel Aguirre (D); 44'ST Juan Miritello (SM)

Expulsados: 43'ST Hernán Lópes (SM); 44'ST Francisco Ilarregui (D)

Estadio: La Ciudadela


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa San Martín

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo