Un Gasolero al borde del abismo


Culminó la fase regular del torneo de la Primera Nacional 2022 y una vez más, Temperley no ingresó al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Para colmo, no solo ni siquiera se clasificó a la Copa Argentina 2023, sino que hasta peleó por no descender hasta la fecha 34. Un panorama complicado para el conjunto de Turdera. 

Otro año que se fue. Otra oportunidad que se perdió para al menos luchar más arriba en la tabla de posiciones. Un campeonato que fue sumamente irregular para el Gasolero que estuvo más pendiente de los últimos lugares que de un posible intento por ascender.

No se explica como en un torneo con 37 equipos, finalice en el puesto 26. Desde el vamos empezó mal la campaña con una derrota frente a San Martín de Tucumán como local. Parecía levantar en la jornada siguiente, pero Fernando Ruíz jamás supo tomar las riendas del equipo. Tras la caída y el repudio en el Beranger en la fecha 5, renunció.

Detrás de él, Leonardo Di Lorenzo quién era el Director Deportivo, también dimitió. Tiki-tiki, que no hizo su trabajo de manera correcta en el puesto que tenía asignado, fue el responsable de llevar a Ruíz al club y quién dejó a tantos jugadores que fueron parte del plantel de la temporada 2022. Algo que perjudicó a la dupla de Cristian Quiñonez y Gastón Aguirre. Futbolistqw que tenían poco o nulo compromiso a la hora de disputar un partido (Agustín Allione, Lucas Pittinari, Ezequiel Gallegos, Diego Chavéz, Facundo Pumpido, Ezequiel Rodríguez, Brian Gómez). La Comisión Directiva no los dejó trabajar con normalidad, lo que llevó su salida tras siete partidos. 

Después de la salida de la dupla, llegó José María Bianco. Era un momento complicado. Tan solo ocho puntos y en el fondo de la tabla. Sin embargo, el Chaucha le dio otra identidad al equipo, que poco a poco comenzó a sumar pero continuaba en la zona de descenso y le costaba salir de ahí. 

Arribaron cinco jugadores para la segunda parte del campeonato. A los regresos de Luis López y Lucas Baldunciel se sumaron Facundo Castet, Ezequiel Navarro y Emmanuel García. Menos este último, terminaron siendo titulares relegando de a poco a compañeros al banco de suplentes o incluso que no sean convocados.

Recién en la fecha 34 pudo olvidarse del descenso y más allá del alivio, dejó una muy mala sensación. En este 2022 finalizó peor que en el torneo anterior y peleando por no perder la categoría. Además, otra vez no se clasificó a la Copa Argentina, que hubiera servido en lo económico.

De esto se puede hablar de muchos, pero muchos culpables. De la Comisión Directiva para abajo. Pasando por la subcomisión de fútbol. De un Director Deportivo que estuvo ausente y luego se borró. Un entrenador que armó el plantel y dejó muchos clavos. Si son coherentes, muchos o todos esos jugadores deberían dejar la institución. 

Además, nuevamente varios futbolistas de la cantera del club tuvieron que ponerse al frente de la situación para poder ayudar al equipo e intentar salir del fondo. Mientras que otros integrantes del plantel parecían no tener compromiso con el juego o no querían seguir estando en el club.

Con respecto al plantel hay que ver cuantos jugadores seguirán y cuales dejarán el club. Otra cosa a tener en cuenta, ¿seguirá el Chaucha Bianco al frente del equipo? Depende mucho del resultado del resultado de las elecciones, que tras la última asamblea extraordinaria, fueron pactadas para el 11 de diciembre.

La gran misión de la Comisión Directiva, tras las elecciones, será armar un equipo que pueda ser competitivo. Pensar de forma más ambiciosa. No volver a cometer los mismos errores, como en los años anteriores al elegir jugadores. Que vuelva a los primeros planos e intente ingresar a la Copa Argentina 2024.

Tienen que dejar de trabajar a los cuerpos técnicos y no cortarles la libertad de tomar sus propias decisiones con respecto al armado del equipo. No como lo hicieron con la dupla de Quiñonez y Aguirre en el inicio del torneo. También, elegir de la mejor manera los refuerzos para incorporar al plantel.

Finalizó la temporada, que pareció larga por todo lo que padeció el conjunto de Turdera en las 37 fechas. Si quiere seguir en la divisional será clave mejorar en el futuro y no seguir empeorando certamen tras certamen. Está en las manos de los que mandan en el club, llevar al equipo nuevamente a lo más alto.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Temperley
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo