Un debut auspicioso



Deportivo Madryn cumplió un gran papel en su debut en la Primera Nacional y generó chances para clasificarse al Reducido. En paralelo se ilusionó con llegar lejos en la Copa Argentina y esa doble competencia lo degastó para pelear hasta el final.

El Aurinegro en su primer año en la categoría debió lidiar con su inexperiencia y con los objetivos que se aparecieron en su camino. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo en la primera parte del torneo sumaron 25 puntos que lo llevaron a ilusionarse con la posibilidad de ingresar al Reducido.

En el primer tramo logró seis victorias, de las cuales cuatro fueron en el estadio Abel Sastre. Además, como visitante venció a Defensores y Chacarita. Mientras tanto obtuvo ocho empates y sufrió cinco caídas. Las tres derrotas las padeció ante su público mientras que las restantes fueron ante San Martín en San Juan y contra San Telmo en la Isla Maciel.

Sin embargo, en la segunda rueda, no obtuvo tantos triunfos, ya que solamente ganó cuatro encuentros e igualó seis cotejos. Esos 12 puntos por las victorias fueron logrados en Puerto Madryn frente a Almirante Brown, Flandria, Nueva Chicago y Sacachispas.

A pesar de ese déficit mantuvo una racha invicta de nueve presentaciones sin derrotas hasta que se cruzó en su camino con Morón. El Gallo lo superó por 1 a 0 y no pudo dar un giro de 180 grados para cambiar el rumbo. Asimismo, sumó las últimas nueve unidades en el campeonato, aunque sufrió cuatro derrotas.

Por otro lado, la campaña igualmente tendrá un buen recuerdo porque llegó hasta los octavos de final de la Copa Argentina. Su participación comenzó en el cruce de los 32avos con una igualdad, 1 a 1, ante Huracán. Luego, en la ronda de penales, con una gran actuación de Yair Bonnin al atajar dos tiros, el cuadro chubutense se impuso 4 a 3 y accedió a los 16avos.

En esa instancia el conjunto patagónico empató 3 a 3 frente a Tigre y debió volver a atravesar la dura definición de los penales. En ese momento dramático contó con otra intervención de Bonnin y finalmente se llevó los pasajes de los octavos al vencer por 3 a 2 al Matador de Victoria.

No obstante Madryn no pudo mantener su ilusión copera contra Quilmes porque después de empatar 1 a 1, en los 12 pasos cayó por 4 a 1. De esta manera se despidió del certamen pero escribió una linda historia para contar.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna