No se subió al tren


San Martín de San Juan en este campeonato peleó por un lugar en el Reducido hasta la última fecha. De tres cuartos de cancha hacia adelante mostró un fuerte ataque pero padeció varias derrotas que minaron su objetivo.


El Verdinegro hasta la sexta fecha del Torneo Islas Malvinas no tuvo el poder de gol que si pudo explotar con el correr de los partidos. Bajo el mando de Facundo Villalba en cinco cotejos solamente marcó dos tantos y padeció tres derrotas más un empate. No obstante, su debut en el certamen fue con el pie derecho ya que venció a Gimnasia de Mendoza.

Debido a estos resultados el ex entrenador de River dejó la institución sanjuanina. Por otro lado la contundencia en el arco rival del Santo comenzó en el choque contra Villa Dálmine en el inicio del ciclo de Raúl Antuña y lo acompañó en siete compromisos más.

Sin embargo como contrapartida su defensa sufrió 34 goles en 31 encuentros. En consecuencia el desbalanceo de la formación fue uno de los factores por los cuales perdió posibilidades de ingresar a la segunda fase del campeonato. Por esa fragilidad defensiva, padeció 11 caídas más.

Por ello en la última fecha contra San Telmo necesitaba que Riestra no gane. No obstante el Malevo superó a Atlético de Rafaela y de esta forma sus ilusiones se evaporaron. 


Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.

Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna