Victoria y clasificación al Reducido para el Dragón

Defensores venció por 3-2 a Almirante Brown en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento por la 36ª fecha de la Primera Nacional. El elenco del Bajo Núñez aseguró su pase a la lucha por el segundo ascenso.

En un verdadero partidazo, el Dragón obtuvo una importante victoria ante el Mirasol en Isidro Casanova en la 36ª jornada del campeonato. El encuentro tuvo un trámite cambiante durante los 90 minutos en el que cuadro visitante pegó en los momentos justos para quedarse con los tres puntos.

En la primera mirad, Defensores anotó el primer gol desde el vestuario gracias a la aparición de Ezequiel Aguirre a los tres minutos después de una gran jugada de Francisco Ilarregui. Almirante intentó durante gran parte de la etapa inicial, pero recién sobre el cierre encontró la igualdad por intermedio de un cabezazo de Nazareno Bazán tras un tiro de esquina. 

El cuadro dirigido por Pablo Frontini se puso nuevamente en ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo, nuevamente a través del Topo Aguirre, aunque los comandados por Jorge Benítez volvieron a empatar la contienda luego de un gran remate de Franco Torres.

Finalmente, el Rojinegro encontró el tanto del triunfo cerca de los 70 minutos, gracias a la aparición de Agustín Benítez tras un tiro libre desde el sector izquierdo por parte de Juan Manuel Olivares.

En la última fecha, Almirante visitará a Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla, mientras que Defensores, que ya aseguró su clasificación al Reducido, recibirá a Gimnasia de Jujuy en el Juan Pasquale.

Ficha del partido:

Almirante (2): Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Ian Rasso, Gastón Montero; José Escurra, Rodrigo Vélez, Ángel Stringa, Mariano Santiago; Nazareno Bazán y Lautaro Leguizamón. DT: Jorge Benítez.

Defensores (3): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Francisco Solé, Agustín Benítez; Francisco Ilarregui, Juan Manuel Olivares, Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre. DT: Pablo Frontini.


Goles: 3'PT y 10'ST Ezequiel Aguirre (D); 47'PT Nazareno Bazán (A); 20'ST Franco Torres (A); 25'ST Agustín Benítez (D)

Cambios: ET Matías Piteo por Leandro Guzmán (A) y Franco Torres por Rodrigo Vélez (A); 12'ST Patricio Núñez por José Escurra (A) y Gastón Scisci por Lautaro Leguizamón (A); 13'ST Martín Río por Francisco Solé (D) y Ramiro Cáseres por Cristian Sánchez (D); 29'ST Ramiro Rúmbolo por Francisco Ilarregui (D); 43'ST Máximo Levi por Ezequiel Aguirre (D), Marcos Rivadero por Juan Manuel Olivares (D) y Lucas Portillo por Gastón Montero (A)

Árbitro: Javier Delbarba

Amonestados: 15'PT Maximiliano Centurión (D); 19'PT Agustín Dattola (A); 46'PT Gastón Montero (A); 22'ST Rodrigo Mazur (D); 25'ST Angel Stringa (A); 28'ST Francisco Ilarregui (D); 47'ST Agustín Benítez (D)

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Defensores 


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo