El Torito busca la salvación ante un Cervecero que se quedó sin reducido



En el marco de la fecha 36 de la Primera Nacional, Nueva Chicago será local ante Quilmes en el Juan Pasquale este lunes a las 15:05. El encuentro será televisado y podrá verse por TyC Sports.

Se baja el telón de una nueva temporada y dos viejos conocidos con recuerdos en común se vuelven a encontrar. En 2018 la situación era idéntica, pero al revés, en ese entonces Quilmes se iba al descenso y un triunfo ante Chicago le dio la salvación; ahora es el Torito quien de ganar se aseguraría, prácticamente, la permanencia en la categoría. 

El elenco de Mataderos tiene 29 puntos, dos más que Sacachispas -que perdió- y tres más que Santamarina (juega a las 19hs). Es por eso que hoy depende de si mismo el conjunto de Mataderos que no la tendrá fácil. Con la inminente salida de Fernando Ruíz, se encargará de dirigir los dos partidos que quedan Maximiliano Rama que meterá algo de mano en el equipo. Podrían darse algunos regresos esperados y hasta un debut absoluto. 

Por el lado del Cervecero no hay tanto en juego, si bien tiene chances de entrar en el último puesto de reducido, tienen que darse muchísimos resultados para entrar en ese lote. Viene de caer ante Boca en la Copa Argentina y al menos buscará quedar entre los mejores de este torneo para poder clasificar a la edición del próximo año. En cuanto a variantes vuelve Mariano Pavone en lugar de Federico González y Matias Ruíz Diaz por Rafael Barrios (ex Chicago).

Algo para destacar es que el equipo de Rama jugará fuera de su estadio y sin su gente. Los incidentes ante Almagro terminaron con la suspensión del República de Mataderos; por este motivo se juega a puertas cerradas y en el Juan Pasquale, cancha de Defensores de Belgrano.

FICHA:

Posibles Formaciones: 

Nueva Chicago: César Taborda; Ivo Gutiérrez, Enzo Lettieri o Agustín Lamosa, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Gonzalo Aguirre, Leonardo López; Brian Guerra, José Luis Fernández; Paul Charpentier.  DT: Maximiliano Rama. 

Quilmes: Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustin Bindella; Emanuel Moreno, Iván Colman, Kevin López y Julián Bonetto; Axel Batista y Mariano Pavone. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Juan Pasquale (local Chicago).

Hora: 15:05.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Internet

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos