Actualidad Rojinegra

Tras la histórica temporada realizada en 2022, Defensores se prepara para una nueva edición de la Primera Nacional con directo técnico nuevo y una gran renovación en el plantel.

El Dragón va dejando atrás la gran campaña hecha durante este año en la que llegó hasta las semifinales del Reducido, instancia en la que cayó frente a Instituto de Córdoba, y piensa en lo que será en la temporada 2023 de la máxima divisional del Ascenso del fútbol argentino.

En primer lugar, cabe destacar que Leonardo Lemos (en la foto) es el nuevo entrenador de Defensores en reemplazo de Pablo Frontini, quien decidió no continuar su ciclo en la institución del Bajo Núñez para posteriormente convertirse en técnico de All Boys.

En cuanto al plantel profesional, el elenco Rojinegro sufrió varias bajas en las últimas semanas. Las más destacadas son las de los referentes como Juan Manuel Olivares (Aldosivi) y Nicolás Álvarez (Tristán Suárez).

Mariano Monllor, Fernando Otarola, Francisco Ilarregui, Ramiro Cáseres, Gonzalo Mottes, Fernando Chávez, Camilo Heredia, Nahuel Piethe, Marcos Rivadero, Rodrigo Mazur y Emir Faccioli tampoco seguirán en el club en el siguiente campeonato.

Por otra parte, también se confirmaron las primeras incorporaciones para el próximo torneo. Los arqueros Ignacio Pietrobono (vuelve de San Luis Quillota de Chile) y Lautaro Petruchi (Instituto), el lateral Ezequiel Bonacorso (Estudiantes RC), los defensores Rodrigo Moreira (Quilmes) y Dardo Torres (Argentinos Juniors), el mediocampista Juan De Tomasso (Sacachispas) y el delantero Claudio Salto (Güemes SdE).

El plantel del Dragón retomará los entrenamientos desde el próximo martes, mientras que entre el 6 y el 12 de enero realizará la parte más exigente de la pretemporada en la ciudad balnearia de Santa Teresita.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Defensores

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo