Las zonas de la temporada 2023 de la Primera Nacional


Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la próxima edición de la Primera Nacional, que contará con 37 equipos divididos en dos zonas.

El 2023 tendrá una temporada extensa de la máxima categoría de ascenso de nuestro país, con muchos equipos en busca de los ansiados dos pasajes a la Liga Profesional. El líder de cada zona accederá a una final, que coronará al campeón y al primer ascendido. El segundo boleto saldrá de un Reducido compuesto por los conjuntos que finalicen entre el segundo y el octavo puesto. El derrotado en el desenlace del torneo se unirá a los playoffs.

Por otra parte, tres serán los descensos: el último de cada grupo y el perdedor de un desempate entre los dos anteúltimos. Este formato se extendería hasta el 2026.

La Zona A estará conformada por: Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado, Defensores Unidos, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Flandria, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Guillermo Brown, Nueva Chicago, Patronato, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, San Telmo y Temperley.

Mientras que la B tendrá a: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Estudiantes, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Mitre, Quilmes, Racing de Córdoba, Riestra, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

Cabe destacar que se jugarán dos ruedas, es decir, el formato es de ida y vuelta. Una vez terminada la temporada regular, iniciará el Reducido. 



Compartir en Google Plus

BN Partidos