Un mercado movido en Mataderos



Mientras siguen llegando las incorporaciones para el próximo torneo, Nueva Chicago hizo oficial la lista de los 13 futbolistas que no seguirán en el club tras finalizar este año. Barajar y dar de nuevo es la idea que tiene la dirigencia para encaminar a un club sin rumbo.

Tan flojo fue la campaña del Torito en 2022 que ni siquiera se esforzó por mantener algún que otro jugador que se destaque del resto. En total son 13 los jugadores que dejarán de pertenecer a la institución a partir del 1 de enero. Obviamente no todas las situaciones son iguales, aunque la gran mayoría si, es por eso que repasamos caso por caso.

En primer lugar hay varios nombres que se marchan ya que su vinculo es hasta el 31 de diciembre y no serán renovados: Enzo Lettieri, José Luis Fernández, Maximiliano Correa, Nicolás Miracco, César Taborda, Rodrigo Ayala, Félix Banega, Brian Guerra, Leonel Álvarez, Agustín Maziero; algunos con mucha participación en el torneo, pero que por diferentes situaciones no seguirán en el club desde el próximo año.

Por otra lado hay cuatro casos puntuales: Franco Bustamante, Franco Lorenzón y Agustín Lamosa, todos estaban a préstamo y ahora deberán regresar a los equipos dueños de su pase. El último caso es más curioso, ya que el tercer arquero del plantel, Bruno Corsi rescindió su contrato sin haber tenido un solo minuto en primera. 

En tanto Alexis Vázquez y Lucas Goberville, no retornarán a Mataderos, ambos futbolistas fueron cedidos a préstamo en los últimos mercados de pases así que por lo pronto seguirán estando en esa condición. 

Así como se fueron una gran cantidad de futbolistas, también llegaron varios: Daniel Monllor, Gustavo Mendoza, Brayan Sosa, Juan Manuel Fedorco, Ezequiel Gallegos y Luciano Romero, fueron los primeros en llegar para reforzar al equipo. Pero no fueron los únicos ya que en las últimas semanas el Verdinegro contrató varios jugadores, algunos ya conocidos en la casa.

Tras varios años de buscarlo, finalmente se dio y Gastón Ada será nuevo jugador de Chicago. Además se suman también Diego Mercado (ex Independiente), el defensor Lucas Vesco, Ezequiel Naya, delantero surgido en Estudiantes de La Plata y el uruguayo Maximiliano Brito que tendrá su segunda etapa en la institución.

Hasta ahí la actualidad de un mercado que todavía no terminó, seguramente habrá más caras nuevas en un equipo que tiene que nuevamente empezar de cero, encontrar los cimientos de una estructura endeble que al primer viento fuerte terminará de caer.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago





Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos