Ola de incorporaciones para el Torito



A pocos días de terminar el 2022, Chicago cerró la llegada de un nuevo marcador central. Ahora en el primer lunes del 2023 hizo oficial el arribo de cinco nuevos futbolistas que se calzarán la verde y negra el próximo torneo.

Se terminaba el 2022, un año duro para Nueva Chicago, que está en búsqueda de renacer en todo sentido. El pasado 28 de diciembre, desde la página oficial del club confirmaron la llegada de José Tomino: 23 años, zaguero, llega a préstamo por una temporada desde Sarmientoq de Junin, sin cargo y sin opción de compra. Aunque el elenco de Mataderos se quedaría con un pequeño porcentaje por una posible futura venta, siempre y cuando se efectúe entre enero y agosto de 2024.

Este lunes 2 de enero las redes oficiales del Verdinegro confirmaron que Facundo Ferrero, Julián Gauna, Esteban Obregón, Aaron Spetale y Agustín Curruhinca son las nuevas caras que estarán en lo inmediato bajo las órdenes de Tomás Arrotea.

Ferrero es un arquero con un paso considerable por el ascenso, tiene 27 años, surgió en Deportivo Merlo pero jugó en Chacarita, Atlanta, Sarmiento de Junin (club dueño de su pase). La última temporada estuvo cedido en Guillermo Brown, y sin lugar en el Verde volvió a ser cedido. Llega a préstamo, sin cargo y sin opción, con una cláusula similar a la de Tomino por futuras ventas.

Gauna es otro que conoce mucho el ascenso, donde jugó muchísimo en el torneos regionales, el lateral izquierdo llegó proveniente de Sportivo Las Parejas aunque también tuvo pasos por Ferro de General Pico, Libertad de Sunchales y Sarmiento de Resistencia entre otros. Viene con el pase en su poder y su vinculo termina el 31 de diciembre de este año.

Obregón debutó muy joven en Estudiantes de La Plata, pero apenas disputó cuatro encuentros. En 2021 fue cedido a Guillermo Brown, allí logró tener algo de rodaje y mostrar cosas interesantes. Llega a préstamo, sin cargo, pero con una opción de compra del 50% del pase. Para remarcar tiene solo 21 años y hay muchas expectativas puestas en él y su futuro. 

También desde La Plata llegó Aaron Spetale, delantero uruguayo de 22 años, que llega desde el Pincha, pero su último equipo fue Danubio (URU). En este caso tal y como fue con Obregón, es un préstamo de un año sin cargo y con una opción de compra del 50% del pase por una cifra que no trascendió.

Por último hay que hablar de Curruhinca, extremo con muy buenas referencias, que arriba directamente de Huracán. Quienes lo conocen afirman que es una de las grandes promesas que tiene el Globo en inferiores, pero su mayor problema es la disciplina. En Parque Patricios fue separado del plantel por un presunto robo a un compañero, además fue acusado de intentar robar con portación de arma blanca. Estará a préstamo una temporada sin cargo, mientras que hay una opción de compra del 50%.

Hasta ahí la actualidad del conjunto de Mataderos que ya incorporó 17 nuevos jugadores, y la idea es jugarse alguna que otra carta más en lo que resta del mercado de pases. Los dirigidos por Arrotea saben que no hay margen de error, para colmo debutan ni más ni menos que en Floresta ante All Boys.


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos