San Telmo crece y se renueva



San Telmo se refuerza pensando, primero, en mantener la categoría, pero también en mejorar aún más la imagen dejada la última temporada, donde mostró un crecimiento respecto a su primera experiencia en la Primera Nacional. Con cambio de dirigencia, pero la continuidad de Fabián Lisa asegurada, el Candombero se vuelve a ilusionar.

Con cada cambio de temporada, los equipos cambian las caras. Algunos más, algunos menos, y San Telmo se suele colocar en el primer grupo, con muchas bajas y también muchas altas, que deberán darse a conocer rápidamente ante un público candombero que siempre quiere ser protagonista. Y no solo jugadores y dirigentes se actualizan: esta temporada, dice adiós a Angexia, marca que lo supo acompañar desde la Primera B, para sumarse a las filas de Retiel 

A pesar de las bajas de jugadores importantes como Ramiro López, Luis Ardente, Cristian Medina, Jonathan Cañete y Gianluca Pugliese, el equipo de Fabián Lisa logró no solo incorporar varios jugadores (bajo la supervisión de un nuevo staff de dirigentes a cargo del departamento de fútbol), sino también mantener a algunos que consideraban clave. Entre ellos, destacan el capitán Damián Toledo, quien va por su quinta campaña consecutiva en el elenco de la Isla Maciel, Juan Requena, el nuevo dueño de la mitad de la cancha, y Juan Zurbriggen, un '9' con mucho futuro.

Además de los renovados y los juveniles que llegan a su primer contrato (Maximiliano Barrios, Rodrigo Moreyra, Federico Cruz), las incorporaciones no se hicieron esperar y desde diciembre que están llegando nombres. Son 11 los nuevos integrantes del plantel, y un 12° que no es tan nuevo: Santiago Chino Bustos, quien lograra el ascenso a Primera Nacional, vuelve de su préstamo para hacerse dueño de la banda izquierda. 

Dos arqueros: Germán Yacaruso (Vélez), y el de más renombre, César Atamañuk (Sacachispas); cuatro defensores: Abel Amaya (Banfield), Kevin Ceceri (Unión San Felipe de Chile), Cristian Marcial (Racing) y Andrés Romano (Arsenal); tres volantes: Gonzalo Giménez (Lanús), Bruno Agüero (Talleres de Córdoba) y Agustín Stancato (Estudiantes de San Luis) y dos delanteros: Lucas Delgado (Sacachispas) y Benjamín Giménez (Claypole), son los refuerzos hasta la fecha, pero no se puede dar por cerrado el mercado para un San Telmo que aspirará alto.

Otro dato muy importante de cara a la temporada venidera, que no tiene que ver con los jugadores, sino con algo mucho más trascendental: el estadio Dr. Osvaldo Baletto, que viene avanzando a pasos agigantados hace años en su renovación, contará con tres novedades muy destacables. Por un lado, las nuevas cabinas de transmisión; mientras que hasta hace poco el Candombero contaba con solo cinco lugares para radio y televisión, ahora las cabinas se amplían a una decena, con lugares especiales para las cámaras de transmisión y una facahda totalmente renovada. 


 Las dos grandes obras restantes son la renovación completa de los vestuarios, ya que se construirán otros nuevos en otro sector del estadio, continuando con una obra que ya empezó hace un tiempo que incluía el reemplazo del antiguo túnel de salida al campo de juego, y un polideportivo junto a la pileta de natación, en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda en el marco del proyecto Avellaneda Ciudad Deportiva - Avellaneda Capital Nacional del Fútbol.


Fotos: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa