Debut y una gran victoria en casa

 



Atlético de Rafaela venció a Tristán Suárez 3 a 0 en el marco de la fecha 1 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Fabricio Fontanini y Claudio Bieler, por dos. 

Con las expectativas a flor de piel y con el anhelo de dejar una mala temporada atrás, el conjunto dirigido por Ezequiel Medrán tuvo un debut soñado con su gente. En un encuentro caluroso pero con gran convocatoria por parte de su gente, Atlético goleó y gustó. A su vez, rompió con una mala racha que venía sosteniendo durante 4 años, no poder ganar en el arranque de campeonato.  


La alegría llegó rápido en Barrio Alberdi. Tras un buen remate de Nicolás Delgadillo, la redonda encontró su espacio por el aire y Fabricio Fontanini no perdonó. De cabeza, y a los dos minutos del primer tiempo, Atlético se ponía al frente en el marcador. Un tanto tempranero que generó tranquilidad en el conjunto local. 


Poco sucedió después, con el transcurrir de los minutos el partido se plancho y perdió ese dinamismo que había comenzado a tener. Rondando los 20´ el rival se acercó de forma clara al arco, pero no pudo ser efectivo. “La Crema”, por su parte, tampoco lograba ser claro en los metros finales. 


Sobre el final de la primera parte los corazones celestes se detuvieron por un momento, ya que Nicolás Messintini metería el gol del empate, el cual rápidamente fue anulado. De esta manera, los equipos se irían al descanso con una diferencia a favor del dueño de casa.


Los segundos 45´ arrancaron muy bien para Atlético, ya que nuevamente se encontró con el gol de forma rápida. De la mano de su goleador Claudio Bieler, el partido se pondría 2 a 0. Tras el segundo tanto tempranero, el Lechero salió en busca del descuento pero nuevamente le faltó eficacia de cara al arco. El encuentro, otra vez, se planchó y poco tuvo de atractivo.


Sobre los minutos finales “La Crema” volvió a avisar de la mano de un centro de Risso Patrón, pero luego Nicolas Lamendola fue derribado en el área de la visita y el árbitro no dudó en cobrar penal. El encargado de sentenciar la historia fue Claudio Bieler, quien llegó a los 50 tantos con la camiseta celeste. En definitiva, los de Medrán lograron una victoria contundente y muy importante de local. Fue claro en los momentos precisos y supo mantener un resultado más que necesario para comenzar a cambiar la cara. 


La próxima fecha visita a Atlanta mientras que su rival recibirá a Deportivo Madryn. 


FICHA


FORMACIONES:


Atlético de Rafaela (3): Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.


Tristán Suárez (0): Tristán Suárez: Sebastián Giovini; Cristian Chimino, Gabriel Fernández, Paolo Impini y Nicolás Pantaleone; Patricio Núñez, Rodrigo Vélez, Braian Miranda y Tomás Pérez Serra; Nicolás Messiniti y Fernando Coniglio. DT: Fabián Nardozza.


GOLES: 2' Fabricio Fontanini (AR), ST: 2' Claudio Bieler (AR) y 41' Claudio Bieler -p- (AR). 


Por Marianela Clementz / @MariClementz 


Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz