Dos rafagas cuyanas




San Martín de San Juan le ganó, como visitante, a Patronato por 2 a 1 en el inicio de la tercera fecha de la Zona A del torneo Campeones del Mundo.

El Patrón y el Verdinegro en esa primera etapa mostraron más empuje que ideas a la hora de atacar. Por un lado en el Rojiné sus llegadas fueron esporádicas mientras que el Santo creó sus situaciones en su mejor momento. Sin embargo las dos formaciones no tuvieron claridad para generar nuevas ocasiones y manejar mejor la pelota.

Asimismo, en el segundo tiempo el conjunto de Paraná fue más agresivo a la hora de elaborar posibilidades, aunque la formación de San Juan fue más contundente. Los dirigidos por Walter Otta buscaron la apertura del marcador pero el elenco orientado por Andrés Yllana golpeó a través del tanto de Leonel Bontempo.

Después el local continuó con su plan a pesar de que sufrió la expulsión de Lucas Kruspzky. Igualmente tuvo su premio ya que por intermedio de un potente remate de Juan Cruz Esquivel selló el empate.

El cuadro sanjuanino pudo salir de esa encrucijada entrerriana porque fabricó dos contragolpes. En el último José Villegas se cruzó con el balón y convirtió el 2 a 1 definitorio. San Martín con un olfato más goleador consiguió una victoria importante para su ánimo ya que tuvo un inicio más irregular y porque superó al reciente campeón de la Copa Argentina, a quien le cuesta el regreso a la categoría.

FICHA
Síntesis del partido:
Patronato (1): Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solís; Enzo Díaz e Ignacio Russo.

DT: Walter Otta.

San Martín de San Juan (2): Mariano Monllor; Manuel Llano, Abel Masuero; José Carlos Villegas, Ezequiel González, Nicolás Pelaitay, Benjamín Borasi, Marcos Arturia, Augusto Aguirre; Lautaro Gordillo y Juan Manuel Bontempo.

DT: Andrés Yllana.

Goles: 6’ST Leonel Bontempo (SMSJ), 20'ST Juan Cruz Esquivel (P), 34'ST José Villegas (SMSJ).

Cambios: 9'ST Nievas por K. González (P), 12'ST Esquivel por Solís (P), 12'ST Sosa por Díaz (P), 23'ST Blanco por Pelaitay (SMSJ), 23'ST S.González por Borasi (SMSJ), 35’ST Levato por Russo Cordero (P), 41'ST Ludueña por E.González (SMSJ), 44'ST Donato por Gordillo (SMSJ).

Amonestados: 23’PT Pelaitay (SMSJ), 24’PT Cobos (P), 26’PT Ruiz Díaz (P), 29’PT Bontempo (SMSJ), 30’PT Villegas (SMSJ), 31’PT Ojeda (P), 46’PT E. González (SMSJ), 11’ST Borasi (SMSJ), 24’ST Blanco (SMSJ), 29’ST Nievas (P).


Expulsados: 9'ST Lucas Krupszky (P).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Pedro Mutio.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna