El Pincha le cortó el invicto a Racing de local














Estudiantes de Buenos Aires le ganó 1 a 0 a Racing de Nueva Italia por la fecha 2 de la Zona B de la Primera Nacional. El gol del Pincha lo hizo Lautaro Parisi a los 44 minutos del primer tiempo. Racing de Córdoba perdió de local luego de 41 partidos sin conocer la derrota.

Racing de Córdoba se quedó con las manos vacías y cayó 1-0 ante Estudiantes de Caseros en el estadio Miguel Sancho, de esta forma quedó atrás un invicto de 41 encuentros, ya que la última vez que había perdido fue el 13 de marzo de 2019 ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-2.

En la etapa inicial el local intentó, pero se encontró ante un rival bien parado que apostó a la contra y a su delantero goleador Tomás Bolzicco para aprovechar los espacios en defensa.

La Academia buscó con Joaquín Mateo y Rodrigo Acosta, pero estuvieron inconexos con el resto del equipo. En el mediocampo Leonel Monti estuvo activo, pero le costó gravitar en los últimos metros. El rival esperó su momento, aprovechó a las espaldas de Santiago Rinaudo para gestar el gol con un centro de Acosta y un remate de Lautaro Parisi sobre el cierre de la primera etapa.

En el complemento Racing salió decidido a buscar el empate, pero ahí se agigantó la figura de Matías Vega que controló cada remate que le llegó con mucha seguridad. El técnico de la Academia apostó a los ingresos de Alan Murialdo, Francisco Aman y Augusto Berrondo para darle peso en la ofensiva, justamente el ex Central Norte tuvo la más clara, pero otra vez el arquero visitante ahogó el grito del empate. El tiempo que corría, el empate que no llegaba y los fallos arbitrales de Julio Barraza hicieron el Sancho una caldera.

En la próxima fecha Racing visitará a Atlético Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Deportivo Riestra por la fecha 3 de la Zona B de la Primera Nacional.

FICHA
Síntesis del partido:
Racing (1): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Francisco Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Rodrigo Acosta, Joaquín Mateo. DT: Carlos Bossio.

Estudiantes (2): Matías Vega; Delfor Minervino, Iván Zafarana, Martín Ferreyra, Lautaro Lusnig; Santiago Briñone, Sebastián Mayorga, Enzo Acosta, Sebastián Benega; Lautaro Parisi, Tomás Bolzicco. DT: Fernando Ruíz.

Goles: 44'PT Lautaro Parisi (E).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Miguel Sancho.

Cronista: Lisandro Uribe Echevarria
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria