El Tricolor arrancó con buen pie la Primera Nacional


Almagro venció a Deportivo Morón por 1-0 en la primera fecha de la Primera Nacional. Mauricio Guzmán de cabeza fue el autor del gol en el Nuevo Francisco Urbano.

El partido arrancó Almagro tirado atrás y con un Deportivo Morón eléctrico, que recuperaba la pelota en el medio y ganaba terreno en el campo de juego a partir de la recuperación. De esta manera, el Gallo se aproximaba al área rival generando faltas cercanas al arco defendido por Emiliano Gonzalez.

Más allá de estas ocasiones del equipo de Morón en los primeros minutos, Almagro tuvo la primera clara de la mano de Varaldo, jugada en la que Josué Ayala salió muy bien al corte y le negó el primer tanto del partido al conjunto de José Ingenieros.

A partir del primer cuarto de hora, el Tricolor empezó a tener más la posesión y emparejó el juego en este aspecto. Con la tenencia, el visitante mejoró y generó los tres primeros tiros de esquina del partido.

A los 27', llegó el primer gol: tras un gran centro de Francisco Solé, Mauricio Guzmán de cabeza marcó el 1-0 del encuentro para poner en ventaja al Tricolor en territorio hostil.

Poco más paso en los minutos siguientes del primer tiempo hasta que a los 44', luego de un gran centro de Rogoski, Varaldo entraba prácticamente solo por el primer palo, de haber conectado con la pelota hubiera conseguido segundo gol.

Sin muchas más acciones ofensivas, culminó la etapa inicial con ventaja por la mínima a favor del equipo de Desábato.

En el segundo tiempo, Almagro salió decidido a ampliar la ventaja. La primera aproximación fue a los 3 minutos a través de un tiro de esquina sin éxito pero con peligro.

Deportivo Morón, respondió a los pocos minutos con una contra de Ramiro Arias que no llegó a buen puerto gracias al corte defensivo de Ortíz. A los 10', Damian Adín contó con la más clara para el Gallo tras un centro excepcional de Coronel, Emiliano Gonzalez la sacó de milagro a puro reflejo luego de que el remate se estrellara en el palo.

Poco pasó en el transcurso del complemento, hasta que Solé lo tuvo para el Tricolor con un remate de primera que casi termina en el ángulo del arco defendido por Ayala. Después de dicha jugada, el cotejo estuvo muy disputado en el mediocampo, con pocas acciones en las áreas.

Cerca del final del partido Deportivo Morón fue por el empate con un disparo de Ramos, que tapó de manera inmejorable Emiliano Gonzalez para mantener su arco en cero.

En el ocaso del partido, Morón fue con más ganas que fútbol y tuvo un par de oportunidades, aunque sin mucho peligro. Por su parte, Almatrondefendió con uñas y dientes el resultado y así consiguió los tres puntos en el debut.

FICHA:

Deportivo Morón (0): Josué Ayala; Damián Adín, Agustín Gómez, Nicolás Henry, Ramiro Arias; Santiago Kubiszyn, Santiago Úbeda, Diego Sosa; Leonardo Ramos, Ezequiel Rescaldani, Gonzalo Berterame.

DT: Alejandro Migliardi.

Almagro (1): Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela, Enzo Ortíz; Alan Schönfeld, Francisco Solé, Maximiliano Rogoski, Diego Martínez; Diego González, Lucas Varaldo.

DT: Leandro Desábato.

Goles27´ PT Mauricio Guzmán (ALM).

Amonestados: 16´ ST Francisco Solé (ALM); 26´ ST Gonzalo Salega (DPM); 36´ ST Agustín Gómez (DPM).

ExpulsadosNo hubo.

Cambios: 1´ ST Alberto Costa x Santiago Kubiszyn (MOR); 1´ ST Santiago Coronel x Gonzalo Berterame (MOR); 16´ ST Gonzalo Salega x Diego Sosa (MOR); 21´ ST Gastón Blanc x Lucas Varaldo (ALM); 24´ ST Brian Orosco x Ezequiel Rescaldani (MOR); 24´ ST Franco García x Ramiro Arias (MOR); 29´ ST Facundo Silvera x Maximiliano Rogoski (ALM); 29´ ST Diego González x Mario Galeano (ALM); 40´ ST Leonardo Ferreyra x Nahuel Basualdo (ALM)

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Foto: Almagro.
Compartir en Google Plus

Gianfranco Cascante Raposo