Empate clásico

En el comienzo de una nueva ilusión, All Boys y Nueva Chicago empataron 1-1 en el Estadio Islas Malvinas. Joaquín Ibáñez abrió el marcador y lo igualó Aaron Spetale, de penal. Dirigió Pablo Giménez, quien acertó en las jugadas más preponderantes.

Fue un tiempo para cada uno y se notó que ambos planteles son nuevos y que falta trabajo y conocimiento. En el primero, el local, con el apoyo de su gente, hizo méritos para ponerse en ventaja ante un inexpresivo rival. En el complemento, la visita demostró personalidad y llegó a una igualdad merecida, ante un Albo que se enfocó solamente en defender y se olvidó de atacar.

La primera situación clara del encuentro fue un cabezazo de Facundo Butti que se estrelló en el travesaño. Enseguida, una gran jugada individual de Thomas Amilivia culminó en el gol de Ibáñez, quien agarró a contrapierna al arquero. En la última de la etapa inicial, Lisandro Mitre le contuvo el remate cruzado a Agustín Curruhinca.

A los cinco de la segunda mitad, Lucas Vesco tuvo un "penal en movimiento" que Mitre encontró. Con el ingreso de Maximiliano Brito, el Torito demostró credenciales y llegó a la paridad mediante el uruguayo, pero el juez acertó en anular la jugada por mano.

Por su parte, Pablo Frontini mandó a la cancha a Juan Pablo Zárate, quien desperdició un mano a mano clarísimo para liquidar el encuentro. Y enseguida, Gabriel Pusula cubrió un remate con los brazos abiertos adentro del área, que Spetale aprovechó para poner las cosas como al principio. Los últimos 20 minutos fueron trabados, donde ninguno de los dos tuvo ideas para ganarlo.

El próximo fin de semana, el Blanquinegro visitará a San Martín de Tucumán, mientras que el Verdinegro tendrá fecha libre.

FICHA:

All Boys (1): Lisandro Mitre; Mauro Luque, Facundo Butti, Gabriel Pusula, Lucas Ferrari; Saúl Nelle, Matías Muñoz; Joaquín Ibáñez, Damián Lizio, Marco Iacobellis y Thomas Amilivia.

DT: Pablo Frontini

Nueva Chicago (1): Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Lucas Vesco, Facundo Monteseirín, Tobías Ostchega; Ezequiel Gallegos, Gaspar Vega, Leonardo López, Agustín Curruhinca; Esteban Obregón y Aaron Spetale.

DT: Tomás Arrotea

Goles: 39' Joaquín Ibáñez (A), 76' Aaron Spetale, de penal (C)

Amonestados: 13' Saúl Nelle (A), 23' Joaquín Ibáñez (A), 52' Gaspar Vega (C), 63' Maximiliano Brito (C), 64' Mauro Luque (A), 64' Daniel Monllor (C), 64' Esteban Obregón (C), 75' Gabriel Pusula (A), 87' Facundo Monteseirín (C), 87' Lucas Vesco (C).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 46' Maximiliano Brito por Leonardo López (C), 65' Francisco Gatti por Joaquín Ibáñez (A), 65' Agustín Morales por Damián Lizio (A), 70' Juan Pablo Zárate por Thomas Amilivia (A), 70' Tomás Mantia por Marco Iacobellis (A), 73' Matías Bergara por Agustín Curruhinca (C), 79' Enzo Avaro por Lucas Ferrari (A), 80' Diego Mercado por Gaspar Vega (C), 83' Julián Gauna por Aaron Spetale (C), 83' Gastón Ada por Esteban Obregón (C).

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Islas Malvinas

Foto: Nueva Chicago.

Por Gastón Rubio / @GastiRubio
Compartir en Google Plus

Gastón Rubio