Empate, emoción y golazos en la noche del Bajo Núñez

Defensores y Temperley igualaron 1-1 en el Estadio Juan Pasquale por la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Luis López abrió la cuenta con un golazo para el elenco visitante, mientras que Nicolás Benegas igualó el encuentro para el cuadro local.

En un partido muy parejo, el Dragón y el Gasolero empataron 1-1 en el Bajo Núñez en la primera jornada del campeonato. El cotejo alternó momentos de imprecisiones y fricción con otros de más intensidad y dinámica en ataque.

El comienzo del partido estuvo marcado por los últimos minutos como jugador profesional de Luciano Goux, quien vistió 10 años la camiseta de Defensores y ahora es Manager Deportivo del plantel profesional. El Flaco fue reemplazado por Máximo Levi a los dos minutos de la primera parte y se le realizó un lindo homenaje con plaqueta y fuegos artificiales incluidos.

En cuanto a los futbolístico, Defensores tomó el protagonismo del encuentro, tratando de aprovechar la velocidad de Ezequiel Aguirre y Claudio Salto en ataque y el juego físico de Nicolás Benegas. La chance más clara de la primera mitad fue a los 15 minutos con un disparo de Aguirre desde el séctor derecho del área grande que Matías Castro, arquero de Temperley, despejó al tiro de esquina.

Tras un arranque favorable para el conjunto local, el partido se volvió ordinario con dos equipos que trataban de tener la pelota, pero cometieron errores a la hora de la distribución y creación de juego.

En la segunda parte llegaron los golazos a la noche del Juan Pasquale. A los 11 minutos, Luis López aprovechó una recuperación de Luciano Nieto, vio adelantado a Lautaro Petruchi, remató desde la mitad de la cancha y clavó la pelota en el ángulo izquierdo para decretar el 1-0 para el Celeste y lo que será uno de los mejores goles del campeonato.

Defensores salió con todo tras el golpe del tanto de Temperley y a los 25' del segundo tiempo, Nicolás Benegas sacó un gran disparo desde afuera del área, venció a Castro y estampó la igualdad en el resultado. 

El final del compromiso, al igual que el primer tiempo, tuvo un andar anodino por parte de ambas escuadras que más allá de las modificaciones carecieron de ideas y no pudieron romper la paridad en el marcador

En la próxima fecha, Defensores visitará a San Telmo el sábado a las 17, mientras que Temperley recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en el mismo día y horario.


Ficha del partido:

Defensores (1): Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Luciano Goux, Rodrigo Moreira, Lautaro Formica; Claudio Salto, Juan De Tomaso, Agustín Benítez, Fernando Chávez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Leonardo Lemos.

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López. DT: José María Bianco.


Goles: 10'ST Luis López (T); 25'ST Nicolás Benegas (D)

Cambios: 5'PT Máximo Levi por Luciano Goux (D); 20'ST Maximiliano Cerato por Fernando Chávez (D) y Camilo Machado por Claudio Salto (D); 29'ST Franco Ayunta por Luis López (T); 32'ST Ramiro Rúmbolo por Agustín Benítez (D); 35'ST Francisco Nouet por Luciano Nieto (T); 41'ST Gastón Bojanich por Lucas Angelini (T) y Tobías Reinhart por Gabriel Altamirano (T).

Árbitro: Julio Barraza

Amonestados: 31'PT Luis López (T); 2'ST Alan Pérez (T); 9'ST Fernando Chávez (D) y Adrián Arregui (T); 18'ST Matías Castro (T); 28'ST Patricio Cucchi (T); 45'ST Nicolás Benegas (D).

Estadio: Juan Pasquale


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo