Escándalo y pelea: Quilmes - Chacarita, nada amistoso

Previo al arranque de la Primera Nacional, Quilmes y Chacarita jugaron un amistoso en el Estadio Centenario. El mismo debió ser suspendido antes del término de los 90 minutos reglamentarios.

Este encuentro pintaba bastante bien para el Cervecero que se impuso con total tranquilidad debido a que consiguió anotar tres goles de la mano de Federico Anselmo y Carlo Lattanzio (su nueva incorporación) pero el Funebrero no se dio por vencido ya que Ricardo Blanco convirtió un tanto. Ahora bien, poco a poco el roce de los futbolistas en las entradas se iba haciendo más frecuente y, por consecuente, más fuerte.

La tensión aumentada terminó de explotar en el campo de juego y empezó como algo del momento pero se tradujo en un conflicto mayor tras la suma de ambos cuerpos técnicos, delegaciones y un puñado de personas que también contribuyeron mediante insultos y piñas.

La trifulca fue producto de una dura acción realizada sobre Tomás Sandoval que consiguió ser vista por Federico Anselmo que (a priori) salió a pedir tranquilidad de una forma no muy cordial y generó el enojo sobre el defensor que no le gustó para nada el pedido del delantero rival.

El suceso se calmó cuando se separó a ambos equipos y el arbitro decidió dar por finalizado el partido, los planteles se dirigieron a sus respectivos vestuarios. 

Luego de lo acontecido, a través de las redes sociales, las instituciones pidieron disculpas y repudiaron los hechos.

Formaciones:

Quilmes (3): Milton Álvarez, Martin García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Martín Río, Iván Colman, Carlo Lattanzio;  Federico Anselmo y Tomás Sandoval. DT: Mario Sciacqua

Chacarita (1): Cristian Correa, Juan Cruz González, Andrés Zanini, Nicolas Caro, Franco Quiroz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo, Ricardo Banco, Matias Rodríguez, Kevin Fernández; Luciano Giménez. DT: Ánibal Biggeri

Estadio: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

Por: Matias Trejo / @matiastrejo_

Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Matias Trejo