La Academia debutó a la perfección y amargó la fiesta del Tricolor


Racing de Córdoba en su debut en la Primera Nacional derrotó por 2 a 1 a Brown de Adrogue en Lorenzo Arandilla. Mattia y López convirtieron para la Academia, mientras que Vidal puso el tanto local.

El arranque del partido lo encontró mejor al equipo cordobés que desde la salida al campo de juego se mostró más activo y punsante a la hora de pasar al ataque. Ese buen momento rápidamente se materializó en tantos. Al minuto 12 del primer tiempo, por la vía aérea, Francisco Mattia convirtió la ventaja para la Academia.

El gol fue como un cachetazo para el Tricolor, tras el mismo empezaron a asociarse bien en la mitad de la cancha con buenas sucesiones de pases que desencadenaban en jugadas peligrosas y sobre el minuto 33 de partido, Franco Perincolo elaboró una gran jugada indivual y con un gran pase dejo solo a Iván Sandoval delante del arquero de la Academia, que acabaría cometiendole penal. La pena máxima fue ejecutada por Patricio Vidal, quien con un buen remate marcó el empate transitorio.

En el complemento, Racing volvió a tomar las riendas del partido y  a golpear prácticamente desde el vestuario ya que, a los 10', Pablo López anotó un golazo de tiro libre que le devolvió la ventaja a los de Córdoba.

Esto significó un duro golpe para los hombres de Vico, les costó acomodarse nuevamente en el partido pero a pesar de las desinteligencias tuvieron su oportunidad cuando a los 33', cuando Jerez Silva en una buena jugada, convirtió el tanto del empate pero el juez de línea marcó fuera de juego, en lo que fue el clavo final para un Tricolor golpeado en el ánimo.

Buenas sensaciones para el elenco recién ascendido a la categoría y muchas cosas para repensar para los dirigidos por Pablo Vico que tuvieron un debut irregular.

La próxima fecha Brown de Adrogue visitará el Bajo Flores para medirse ante Deportivo Riestra, mientras que Racing recibirá a Estudiantes.

FICHA

Brown de Adrogué (1): Horacio Ramírez, Ariel Kippes , Ayrton Sánchez , Nicolás Herranz, Luis Jérez Silva ,Lautaro Bellegia, Franco Perinciolo, Lucas Algozino, Pablo Rosales, Iván Sandoval, Patricio Vidal.

Racing de Córdoba (2): Leonardo Rodríguez, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero, Claudio Monti, Juan Mattia, Leandro Fernández, Emmanuel Giménez, Santiago Rinaudo, Franco Coronel, Pablo López, Rodrigo Acosta. 

Goles: 36' P. Vidal (pen.) (BA) - 12' J. Mattia (RC) - 56' P. Lopez (RC)

Amarillas: 61' L. Algozino(BA), 85' A. Kippes (BA), 37' E. Gimenez (RC) , 41' J. Mattia (RC) , 90' N. Cavagnero (RC).

Rojas: No hubo

Cambios: 65' J. Mateo por F. Coronel (RC), 74' A. Oyola pof R. Acosta (RC), 74' A. Murialdo por P Lopez  (RC)) , 88' N. Cavagnero por C. Monti (RC), 65' A. Campana por F. Perinciolo (BA) 65' H.Da Campo por L. Algozino (BA) 74' A. Lavezzi por I. Sandoval (BA), 77' J. Mendoza por P. Vidal (BA), 77' L. Castillo por L. Bellegia (BA).

Por Tomas Viera \ @tomiibiera
Foto: Racing.

Compartir en Google Plus

Unknown