Paridad en la Isla


San Telmo y Defensores de Belgrano igualaron 2-2 en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. Los goles fueron de Nicolás Benegas y Claudio Salto, para el Dragón, y doblete de Ramiro Luna, para el Candombero. 

En una tarde muy calurosa, con más de 40 grados de sensación térmica, San Telmo y Defensores de Belgrano se sacaron chispas en la Isla Maciel. El partido fue por demás atractivo, arrancando ya con un gol, el de Nicolás Benegas para la visita, a los dos minutos del primer tiempo. Con varias chances para ambos lados, pero sobre todo para el local, el juego fue entretenido, y los de Fabián Lisa encontraron el empate a los 32 minutos, con una gran jugada individual de Ramiro Luna. Sobre el final de esa primera etapa, Gustavo Villarruel tuvo el segundo para el Candombero con una media vuelta que pasó muy cerca. 

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. También de ida y vuelta, de arranque esta vez lo tuvo Telmo, otra vez con Villarruel, que no pudo mano a mano con Lautaro Petruchi. Pasaron los minutos y, aunque los ingresos de los experimentados Ezequiel D'Angelo y Gastón Díaz le dieron todo el juego al Candombero, una genialidad de Claudio Salto, que ingresó al área con caño y todo y venció a César Atamañuk con un gran remate, le volvía a dar la ventaja a los de Leonardo Lemos. 

La alegria rojinegra duró poco, porque una desatención en el fondo permitió que le cometieran penal a Villarruel, y que una vez más Luna venciera al arquero rival, esta vez desde los 12 pasos, para dividir puntos en la Isla Maciel. 

Con el empate, ninguno de los dos logró su primer triunfo en el torneo, ya que el Dragón viene de igualar 1-1 con Temperley (suma dos puntos), y el Candombero de perder contra Almirante Brown por 1-0 (primer tanto del torneo). La próxima fecha, Defensores recibirá a Almagro, mientras que Telmo visitará a Estudiantes Río IV, en Córdoba. 

FICHA 

San Telmo (2): César Atamañuk; Cristian Marcial, Damián Toledo, Agustín Sandoná, Santiago Bustos; Agustín Stancato, Juan Requena, Adrián Fernández, Ramiro Luna; Alexis Delgado, Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa

Defensores de Belgrano (2): Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Máximo Levi, Rodrigo Moreira, Lautaro Formica; Agustín Benítez, Juan De Tomasso, Claudio Salto, Ezequiel Aguirre; Fernando Chávez, Nicolás Benegas. DT: Leonardo Lemos

Goles: 2' Nicolás Benegas (DB); 32' Ramiro Luna (ST); 60' Claudio Salto (DB); 72' Ramiro Luna -p- (ST)

Amonestados: 1' Lucas Delgado (ST), 21' Moreira (DB), 48' Rúmbolo (DB), 94' Requena (ST)

Cambios: 39' Gustavo Villarruel por Delgado; 63' Gastón Díaz por Stancato, Ezequiel D'Angelo por Fernández; 81' Gonzalo Giménez por Luna, Benjamín Giménez por Zurbriggen, en San Telmo. 45' Juan Alvacete por Chávez, Maximiliano Ceratto por Formica; 70' Camilo Machado por Salto; 80' Ramiro Rúmbolo por Benítez; 87' Mauro Molina por Aguirre, en Defensores 

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo 

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa