Por una nueva estrella





Patronato enfrentará nuevamente a Boca pero en la final de la Supercopa Argentina este miércoles a partir de las 21:15 en el estadio Único Madre de Ciudades.

El Patrón accedió a este partido porque obtuvo la Copa Argentina de 2022. Por su parte en su retorno a la Primera Nacional, en la Zona A no conoce el sabor de la victoria ya que empató tres compromisos frente a Guillermo Brown, Defensores Unidos y Flandria. Su único traspié lo padeció contra San Martín de San Juan. Por su parte Walter Ottta mantiene una duda en la defensa: Lucas Krupzky o Facundo Cobos. Además Damián Arce e Ignacio Russo podrían ser de la partida.

Asimismo el Xeneize se ganó su lugar en este encuentro porque ganó el Torneo Binance del año pasado. Mientras tanto en este campeonato los triunfos frente a Platense y Vélez le permitió cortar una racha negativa de dos cotejos sin sumar de a tres. La idea de Hugo Ibarra para este cotejo es volver a contar con Javier García, Facundo Roncaglia, Frank Fabra, Alan Varela, Sebastian Villa y Darío Benedetto.

El conjunto de la Ribera domina el historial de enfrentamientos con seis victorias, mientras que el cuadro de Paraná logró un empate y dos triunfos. También en una de las semifinales de la última edición de la Copa Argentina el Santo luego de igualar 1 a 1, en la ronda de penales ganó por 3 a 2.

FICHA
Probables formaciones:
Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos o Lucas Krupzky; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Alexander Sosa y Jorge Valdéz Chamorro o Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz.

DT: Walter Otta.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Oscar Romero: Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

D.T: Hugo Ibarra.

Horario: 21.15.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Estadio Único Madre de Ciudades. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna