La llama sigue encendida






Boca le ganó a Patronato por 3 a 0 y obtuvo la Supercopa Argentina en el estadio Único Madre de Ciudades. Darío Benedetto marcó los tres goles del Xeneize.

El equipo conducido por Hugo Ibarra en ese primer tiempo mostró más ambición para abrir el marcador ya que sus ataques fueron continuos. Por su parte en el Patrón sus llegadas fueron muy aisladas.

El juego de la formación de la Ribera no se detuvo, inclusive cuando el VAR y el árbitro Andrés Merlos fallaron en su contra cuando dieron marcha atrás por un penal de Matías Ruiz Díaz al tocar la pelota con su mano.

Igualmente como sus atacantes estaban en posición adelantada, la jugada quedó invalidada. El conjunto boquense no abandonó su búsqueda y finalmente encontró la llave del gol cuando apareció Benedetto como un torbellino para anotar el 1 a 0.

Más tarde, en el complemento, luego de un tiro libre del Rojinegro que no trajo problemas en el arco de Javier García comenzó otra función agresiva del Xeneize y especialmente de su goleador. En la segunda ocasión clara del elenco orientado por Ibarra, el ex delantero de Arsenal ganó en las alturas y de cabeza aumentó las cifras.

El plan no cambió ningún punto y coma, por ello en otra embestida el ex atacante de Gimnasia de Jujuy cerró su noche con otra definición. El combinado de La Boca sin Benedetto mantuvo sus intenciones y buscó en dos oportunidades a Norberto Briasco para convertir el cuarto gol.

Sin embargo el marcador no tuvo modificaciones. Finalmente el último campeón de la Copa de la Liga Profesional y el Torneo Binance con un argumento sólido consiguió la Supercopa Argentina.


FICHA
Síntesis del partido:
Patronato (0): Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Brian Nievas, Nicolás Domingo, Juan Cruz Esquivel; Ignacio Russo.

DT: Walter Otta.

Boca Juniors (3): Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Ezequiel Fernández, Oscar Romero; Luca Langoni; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

DT: Hugo Ibarra.

Goles: 42’PT Darío Benedetto (B), 7’ST Darío Benedetto (B), 17’ST Darío Benedetto (B).

Cambios: 00’ST Valdéz por Roncaglia (B), 00’ST Solís por Ojeda (P), 00’ST Novero por Nievas (P), 20’ST Vázquez por Russo (P), 20’ST Sosa por Esquivel (P), 20’ST Merentiel por Benedetto (B), 20’ST Briasco por Langoni (B), 20’ST Ramírez por Romero (B), 32’ST Medina por Fernández (B), 38’ST Valdéz Chamorro por Domingo (P).

Amonestados: 24’PT Nievas (P), 29’PT Roncaglia (B), 35’ST Vázquez (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Copa Argentina Axion Energy.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna