Sorpresa en Mataderos: La nueva apuesta del Torito



Cuando parecía que se retiraba del mercado de pases, Nueva Chicago sorprendió y este jueves sumó un nuevo jugador a sus filas. Se trata de un joven surgido en Lanús que llega con una sola intención: tener minutos en Primera.

Mientras se entrena y espera a la tercera jornada de la Primera Nacional, Nueva Chicago aprovechó la fecha libre para seguir entrenando en Ezeiza y además cerrar una nueva incorporación para su plantel. Se trata de un joven nacido en Olavarría, que llega a prestamo por 12 meses (sin cargo y sin opción de compra), mientras que su pase pertenece a Lanús.

Mauricio Cardillo, categoría 2003, firmó su primer contrato profesional con la institución del Sur del Gran Buenos Aires a mediados del año pasado hasta finales de 2024. Pese a que estuvo incluido dentro de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana no llegó a disputar ningún encuentro. Se desempeña como volante y podría ser una opción de recambio para Tomás Arrotea que en ese puesto cuenta con: Gaspar Vega, Leonardo López (ambos titulares el último sábado), Diego Mercado y Gonzalo Aguirre, el chico que disputó el Sudamericano Sub 20 defendiendo los colores de Perú.

Las últimas noticias que pudimos percibir de este jovencito es cuando quedó en el medio de la polémica final ante Boca en el torneo de Reserva disputada en noviembre. Aquel día Francisco Varano expulsó tres jugadores del Grana, entre ellos Cardillo, lo que desató la ira de todos los futbolistas que se vieron muy perjudicados en lo que terminó siendo derrota 2 a 0. El encuentro tuvo que ser suspendido, mientras que la policía resguardaba la integridad de quien tenía que impartir justicia.

En cuanto a la actualidad del Torito, viene de empatar en su visita a Floresta y ahora descansa mientras se juega la segunda jornada por quedar libre. Su proximó compromiso será el 20 de febrero cuando reciba en Mataderos a San Martin de Tucumán a partir de las 19:05.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Internet
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos