Batacazo en Rafaela

Ferro le ganó a Atlético de Rafaela por 2 a 1 en el marco de la fecha 5 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Cristian Erbes y Pablo Palacio para el conjunto Verdolaga, mientras que Federico Torres fue el autor del único tanto cremoso.

Tras caer el viernes por la noche, el conjunto conducido por Ezequiel Medrán perdió el invicto en su casa y, con este resultado, quedó ubicado en la cuarta posición con 10 puntos. El elenco de Caballito sumó tres unidades importantes para la tabla y para lo anímico.

Ante un gran marco de público en Barrio Alberdi, los primeros 45´ tuvieron un buen ritmo. La visita arrancó mejor, a causa de esto, se puso en ventaja con tal solo 8´ de juego de la mano de Cristian Erbes. La apertura del marcador se hizo sentir y Atlético fue en busca de la igualdad. El conjunto local intentó generar oportunidades de peligro y por momentos presionó a su rival, pero no fue eficaz. 

El ritmo del partido se apaciguó y parecía que se irían al descanso con el marcador a favor de Ferro. Sin embargo, la historia terminó diferente. Tras un centro al área de Lamendola, Federico Torres encontró el descuento de cabeza.

La parte complementaria dio inicio con dos modificaciones para el conjunto local: Llama y Delgadillo en lugar de Lamendola y Luna.

Durante la segunda parte comenzaron a darse situaciones para ambos bandos, sin embargo, al partido le seguía faltando ritmo. Con el pasar de los minutos se tornó poco intenso y sin mucha emoción. Ferro seguía presionando y aprovechando los espacios que, por momentos, le dejaba su rival. El dueño de casa fue impreciso y se lo notó algo desordenado. Si bien presionaba y lograba acercarse al arco de Miño, no fue suficiente.

Cuando el cotejo parecía haberse puesto parejo, Ferro volvió a ponerse al frente. A los 63´ llegó el segundo tanto del Verdolaga. Un nuevo baldazo de agua sacudía al local, que rápidamente fue por la igualdad, pero no pudo conseguirla por algunas desprolijidades y falta de claridad. De esta manera, Oeste pisó fuerte en el Nuevo Monumental.

La próxima fecha, La Crema buscará recomponerse ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante. Por su parte, Ferro recibirá a Deportivo Madryn.

FICHA

Atlético de Rafaela (1): Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Lamendola; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Ferro (2): Marcelo Miño; Hernán Grana, Lucas Faggioli, Pablo Alvarado y Nazareno Romero; Cristian Erbes, Kevin Vázquez, Daniel Villalba y Jonathan Herrera; Pablo Palacio e Ignacio Colombini. DT: Juan Sara.

Goles8' Cristian Erbes (F), 45' Federico Torres (AR) y ST: 17' Pablo Palacio (F)

EstadioNuevo Monumental.

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz