La reconstrucción comenzó




Deportivo Madryn venció, como local, a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1 en el inicio de la era Andrés Yllana. Los goleadores del Aurinegro fueron Lucas González, en dos ocasiones, y Lucas Pruzzo. 

Madryn desde un principio manejó la pelota y creó algunas posibilidades de peligro. En una de esas ocasiones González se las ingenió para abrir el marcador a través de una media vuelta. A partir de allí el combinado chubutense mantuvo su idea pero el Lobo le opuso resistencia cuando en un contraataque Juan Manuel Tévez de cabeza selló el empate. Luego de ese tanto la primera parte fue más pareja debido a las intenciones de los dos equipos.

Más tarde, en el complemento la formación patagonica volvió a imponer su propuesta cuando  el goleador González por intermedio de un penal convirtió el segundo tanto. Los dirigidos por Andrés Yllana mantuvieron su plan y por ello el peligro aumentó en el arco defendido por Cristian Lucchetti. Debido a esa búsqueda incansable Pruzzo por tenacidad estableció el 3 a 1 final. 

Cuando el encuentro estaba sellado, el conjunto jujeño creó una oportunidad pero que no trajo graves consecuencias para los locales. Deportivo Madryn ganó tres puntos para enderezar el rumbo pero también se reencontró con un sistema que le puede dar buenos resultados. Por su parte Gimnasia se lleva de Puerto Madryn un desaprobado porque no pudo mostrar una buena formula.

FICHA
Síntesis del partido:
Deportivo Madryn (3): Nicolás Temperini; Facundo Ardiles, Valentín Perales, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo, Lautaro Laborie, Federico Recalde, Lucas Necul, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci, Lucas González. 

DT: Andrés Yllana.

Gimnasia de Jujuy (1): Cristian Lucchetti; Álvaro Pazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández Le Pors, Guillermo Cosaro; Lucas Chiozza, Hugo Soria, Francisco Maidana, Emiliano Endrizzi; Pablo Argarañaz y Juan Manuel Tevez. DT: Mario Gómez.

Goles: 4’PT Lucas González (DM), 8’ST Juan Manuel Tevez (GyJ), 2’ST Lucas González de penal (DM), 25’ST Lucas Pruzzo (DM).

Cambios: 13’ST Esteban González por Chiozza (GyJ), 13’ST Casasola por Argarañaz (GyJ), 13’ST Rodríguez por Maidana (GyJ), 17’ST Crego por Lioi (DM), 25’ST Sánchez por Necul (DM), 25’ST Deboli por Lucas González (DM), 33’ST Leandro González por Endrizzi (GyJ), 33’ST Mártinez por Hernández Le Pors (GyJ), 39’ST Mellado por Laborie (DM), 39’ST Michelena por Marinucci (DM).

Amonestados: 39’ST Leandro González (GyE).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna