Mejoró y ganó




San Martín de San Juan venció, como local, a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 en uno de los partidos de la Zona A. Los goles del Verdinegro fueron convertidos por Sebastián González y Nahuel Tejada.

El León en el primer tiempo tuvo el objetivo claro de llevarse los tres puntos de San Juan y por ello creó algunas situaciones de peligro. Sin embargo no pudo abrir el marcador. Asimismo el Santo se levantó de esa mala tarde cuando González robó la pelota en la salida visitante y fue en búsqueda del 1 a 0.

No obstante fue derribado dentro del área y en consecuencia el árbitro Carlos Córdoba cobró el penal. En esa chance Nicolás Franco no pudo transformarlo en gol debido a la buena intervención del arquero Joaquín Bigo.

A partir de esa jugada el trámite del encuentro cambió de dueño porque el equipo sanjuanino generó posibilidades hasta que el Celeste recuperó su propuesta. El cuadro de Río Cuarto se hizo nuevamente protagonista del espectáculo y fabricó nuevas oportunidades de peligro. A pesar de sus intenciones no pudo ponerse en ventaja.

Más tarde, en el complemento, la formación orientada por Cesar Monasterio fue más ambiciosa y comenzó a tener sus chances. El arranque heroico de Jonathan Blanco, quien se fue directo al área contraria sin interrupciones, abrió las puertas para que el balón le quede a González y con un remate venció a Bigo.

Luego de ese tanto, la defensa y el arco del club cordobés padecieron nuevos ataques del combinado sanjuanino, quien no abandonó su postura ofensiva. Por su parte los dirigidos por Marcelo Vázquez solamente se acercaron con real peligro en una pelota detenida.

El elenco cuyano no perdió su funcionamiento y en una combinación entre Tejada y Marcos Arturia nació la segunda conquista de la noche. Tejada al acecho no perdonó y anotó el 2 a 0 definitivo.

Un entretenido compromiso tuvo su nota para lamentar porque en una acción que finalizó en discusiones y peleas se fueron expulsados en cada alineación Cristian Ludueña y Gonzalo Maffini.

Igualmente el esférico volvió a rodar y la última llegada del partido la protagonizó Estudiantes, quien fue una sombra por lo producido en los primeros 45 minutos. En la otra vereda San Martín entregó dos caras pero su mejor versión fue cuando tuvo una idea más audaz.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martín de San Juan (2): Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Leonel Bontempo; Francisco Grahl, Jonathan Blanco, Sebastián González, Benjamín Borasi; Cristian Sánchez y Nicolás Franco.

DT: César Monasterio.

Estudiantes de Río Cuarto (0): Joaquín Bigo; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Guillermo Villalba, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi, Nicolás Talpone; Mauro Valiente y Mateo Bajamich.

DT: Marcelo Vázquez

Goles: 8’ST Sebastián González (SMSJ), 50’ST Nahuel Tejada (SMSJ).

Cambios: 00’ST Ludueña por Sánchez (SMSJ), 17’ST Leyes por Pavón (E), 17'ST Reynaga Llarena por Belluschi (E), 19'ST Arturia por Borasi (SMSJ), 19'ST Llano por Franco (SMSJ), 25'ST Silba por Villalba (E), 25'ST Balbuena por Valiente (E), 25'ST Quinteros por Talpone (E), 29'ST E. González por Blanco (SMSJ), 40'ST Tejada por S. González (SMSJ).

Amonestados: 7’PT Arturia (E), 28’PT Bontempo (SMSJ), 11’ST Franco (SMSJ), 35’ST Balbuena (E).

Expulsados: 51’ST Cristian Ludueña (SMSJ), 52’ST Gonzalo Maffini (E).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Hilario Sánchez.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna