Superior a Ferguson: 14 años de Pablo Vico en Brown de Adrogué


Un 21 de marzo del año 2009 entre medio de la incertidumbre, Pablo Vico tomaba las riendas de Brown de Adrogué y quizas ni el más optimista hincha Tricolor hubiese dicho que hoy, 14 años después "Don Ramón" seguiría al timón del barco y con dos ascensos a cuestas.

Pablo Vico se hizo cargo de la dirección técnica del club de manera interina, tras la salida de Carlos Kopriva y lo que pretendía ser una simple transición hacia un nuevo DT se acabó convirtiendo en el proceso más largo de la historia del fútbol argentino, llegando el día de hoy a 14 años ininterrumpidos al cargo del primer equipo del Trico. 

En un fútbol argentino dónde los procesos no se respetan, es lindo encontrarse con una figura como la de Pablo Vico, quien supo convertirse en base al trabajo y la dedicación en una verdadera leyenda del Tricolor y en una figura respetada para todo el fútbol argentino. "Don Ramón" ya cuenta con más de 500 partidos dirigidos, posee el récord de ser el técnico con mayor duración al mando de un mismo equipo y una de las tribunas del estadio Lorenzo Arandilla lleva su nombre. 

Obviamente tras tantos años viviendo en el Trico, Vico pasó por todos los momentos tanto positivos como negativos pero indudablemente han sido muchos más los que le llevaron alegría al pueblo de Adrogué. El Bigotón logró transformar por completo la historia de Brown. Desde su llegada, la institución consiguió dos ascensos a la Primera Nacional. El primero en el año 2013 y el último en 2015. Pablo transformó la realidad de un equipo que históricamente se situó entre la C y la B Metropolitana para asentarlo con cimientos sólidos en la máxima división de ascenso. 



Compartir en Google Plus

Unknown