Como el ave fénix






San Martín de San Juan derrotó a Temperley por 3 a 1 en el estadio Hilario Sánchez y se mete en la conversación por uno de los lugares del Reducido en la Zona A del Torneo Campeones del Mundo.

El Verdinegro generó varias situaciones de peligro en el primer tiempo pero no pudo vencer el arco defendido por Jerónimo Pourtau hasta cerca del final. Por su parte el Gasolero a través del contraataque creó algunas chances para salir de ese plan que propuso el local.

Sin embargo cerca del cierre de la primera etapa luego del penal que sufrió Nicolás Pelaitay, apareció Francisco Grahl para cambiarlo por el 1 a 0. De esta forma el Santo concretó en la red una de las posibilidades que elaboró.

Más tarde, en el complemento, el equipo sanjuanino continuó con su propuesta en búsqueda de asegurar su triunfo. Pese a su intención el Celeste se lanzó a la aventura por intermedio de Lucas Angelini. El defensor envió el centro y Franco Ayunta intempestivamente marcó el empate.

Con la igualdad en los bolsillos la formación de Turdera fabricó otra chance y estuvo cerca de dar vuelta la historia. No obstante los dirigidos por César Monasterio reaccionaron y en una nueva posibilidad encontraron la victoria por la definición de Leonel Bontempo.

La fortaleza del conjunto de la zona sur del Gran Buenos Aires se rompió en mil pedazos, por ello Benjamín Borasi en una jugada individual, desbordó y estableció mágicamente el 3 a 1 definitorio. El elenco cuyano con buen juego, además de contundencia, ganó tres puntos para recuperarse de su caída contra San Martín de Tucumán y volver a estar en los puestos del Reducido.

Mientras tanto la escuadra comandada por el Chaucha José María Bianco pese a este traspié se mantiene en los puestos de clasificación para los tramos finales del campeonato.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martín de San Juan (3): Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Agustín Sienra, Leonel Bontempo; Nicolás Pelaitay, Jonatan Blanco, Francisco Gralh, Sebastián González; Nicolás Franco y Matías Donato.

D.T: César Monasterio.

Temperley (1): Gerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Adrián Arregui, Luciano Nieto, Enzo Coacci; Luis López y Facundo Krüger.

D.T: José María Bianco.

Goles: 44'PT Francisco Grahl de penal (SMSJ), 26'ST Franco Ayunta (T), 36'ST Leonel Bontempo (SMSJ), 50'ST Benjamín Borasi (SMSJ).

Cambios: 00'ST Llano por Blanco (SMSJ), 00'ST Coacci por Altamirano (T), 12'ST Sánchez por Franco (SMSJ), 22'ST Ayunta por Kruger (T), 22'ST Nouet por Nieto (T), 29'ST Borasi por González (SMSJ), 29'ST Regalado por Donato (SMSJ), 34'ST Villegas por Sienra (SMSJ), 37'ST Paz por López (T), 44'ST Piethe por Arregui (T).

Amonestados: 42'PT López (T), 13'ST Pérez (T), 21'ST Demartini (T), 50'ST Nouet (T).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Nelson Bejas.
Estadio: Hilario Sánchez.


Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna