De cabeza a la victoria

Con los goles tempranero de José Luis Fernández y Nicolás Ortiz, Alvarado volvió al triunfo de local ante Estudiantes de Río Cuarto y respira más tranquilo. Renzo Reynaga descontó en la visita para el 2-1 final.

Antes del primer minuto y tras un pase al espacio de Nicolás Ortiz con destino a Mauro Albertengo, quien habilitó a José Luis Fernández para abrir el marcador de cabeza.

Cuatro minutos más tarde, Lobo Medina pitó pena máxima a favor del Leon cordobés por falta de Alan Robledo contra Reynaga. Pero en el duelo salió victorioso Juan Lungarzo para evitar la caída de su vaya.

Cerca de los 15', un centro de José Luis Fernández encontró a Nicolás Ortiz en el corazón del área chica tras un desvío para aumentar la ventaja del Torito.

Con mayor posesión por parte de Estudiantes y un Alvarado agazapado a la contra para seguir convirtiendo.  Sobre el final Reynaga le ganó la espalda a Ortiz y soltó un remate que fue efectivo para descontar e irse al descanso uno abajo.

En el comienzo de la segunda etapa nuevamente el conjunto dirigido por Cesar Vigevani tuvo una chance para aumentar su ventaja pero el esférico se fue por un lateral del arco.

Luego de los cambios impuestos por ambos entrenadores para mover el marcador. El juego se volvió disputado en la mitad de la cancha con el conjunto cordobés buscando el empate y Alvarado resistiendo. 

Cuando el partido ya llegaba a su fin una tijera dentro del área chica por parte de Reynaga hizo estirar a Lungarzo que con los dedos envió la pelota por encima del travesaño y así evitó el empate. Tras seis minutos de adición el tanteador dio por vencedor al Torito y así consiguió su segunda victoria en el campeonato.

En el próximo partido, Alvarado visitará a All Boys y Estudiantes será local en Córdoba ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

FICHA:

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Luis Olivera; Leandro Lacunza, Franco Bellocq, José Luis Fernández y Sebastián Ramírez; Guido Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.

Estudiantes de Río Cuarto (1): Joaquín Bigo; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini y Lucas Landa; Juan Pablo Tomicich, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena y Federico López; Tomás Cavigliasso, Renzo Reynaga y Matías Rosales. DT: Marcelo Vázquez.


Goles: 1m PT José Luis Fernández (A), 18m PT Ortiz (A) y 43m PT Reynaga (E) 

Cambios: 1m ST Berra por Ortiz (A), Castet por Lopez y Leon por Tomicich (E), 7m ST Talpone por Correa (E), 20m ST Vitale por Olivera y Lamardo por Vadalá (A), 24m ST Silba por Balbuena (E), 28m ST Irazoque por Robledo (A), 33m ST Alvarez por Landa (E), 39m ST Makarte por Lacunza (A), 

Amonestados: Robledo (A), Ortiz (A) Lopez (E), Makarte (A), Maffini.

Expulsados: No Hubo 

Árbitro: Luis Lobo Medina 

Estadio: José María Minella

Por: Agustín Neira 
Foto: Alvarado.
Compartir en Google Plus

El Blog de Neira