El Cervecero sigue en la pelea por la punta

Quilmes venció 2-0 a Deportivo Madryn en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes por el cierre de la octava fecha de la Zona B.

Carlos Córdoba, árbitro designado, dio el arranque del primer tiempo que empezó fuerte por parte de los Aurinegros ya que fueron quienes primero avisaron en el área de Milton Álvarez. Sin embargo, el combinado de Mario Sciacqua no se quedó atrás y tuvo su oportunidad.

Los de Ylliana estaban mejor plantados y se reflejó durante los primeros 10 minutos pero la situación se revirtió poco a poco a tal punto que El Cervecero consiguió un penal a los 17 minutos tras una dura entrada de Valentín Perales a Carlo Lattanzio. Federico Anselmo, encargado de patearlo, falló el remate producto de una excelente atajada de Nicolás Temperini. 

Los locales notaron la falta de Martín Río en el centro del campo ya que en varias ocasiones quedó desconectado y hasta supo ser errático a la hora de conectar pases. Tomás Bottari no se sintió cómodo siendo el relegante de Martín Río.

Finalizó el primer tiempo sin tanto brillo entre ambos equipos, no hubo tal marca divisoria entre ambos. 

En el entretiempo se pudo ver como los invitados del centro de veteranos de la guerra de Malvinas dieron la vuelta al terreno de juego con bandera nacional mientras que los hinchas cantaron "El que no salta es un inglés".

Renovaron aires y arrancó el segundo período. Todo apuntaba a que la intensidad sería la misma pero con un contraataque por parte de los locales pudieron imponerse en el marcador. Una salida rápida por el sector izquierdo comandada por Lattanzio terminó en centro razo para Mario Sanabria que realizó un amague y por detrás se proyectó Anselmo que anotó el primer gol del partido a los 51'.

Un subidón anímico que ponía al Decano un poco mejor que los rivales pero no se acabó para Iván Colman ya que anotó el 2-0 a los 69', producto de un fuerte disparo al arco tras una mal despeje por parte de los rivales. Gracias a ello, el combinado de Mario Sciacqua se mostró con mayor confianza para conectar pases e incrementó las llegadas al área aunque el roce entre futbolistas estuviece presente.

A pesar de ello, los rivales aún así insistieron con seguir atacando y poder descontar en el marcador. Lograron avisar nuevamente en reiteradas ovaciones pero Milton Álvarez paró aquellos ataques.

Culminó el partido a los 92' minutos y Quilmes volvió a ganar en su estadio por 2-0. Este triunfó lo posicionó con los mismos puntos que Chacarita en la cima de la Zona B.

FICHA:

Quilmes (2): Milton Álvarez, Gabriel Díaz, Iván Erquiaga y Martín García; Tomás Bottari, Mario López Quintana, Mario Sanabria e Iván Colman (1); Tomás Sandoval, Federico Anselmo (1) y Carlo Lattanzio. DT: Mario Sciacqua.

Dep. Madryn (0): Nicolás Temperini, Valentín Perales, Lucas Pruzzo y Facundo Ardiles; Lautaro Laborie, Mauricio Mansilla, Leonardo Marinucci, Ferderico Recalde; Lucas González Lucas Necul y Andrés Lioi. DT: Andrés Yllana.

Goles: Federico Anselmo e Iván Colman.

Amonestados: (QUI) Iván Colman 26' y Gabriel Díaz 40'. (DEP. MAD) Valentín Perales 17', Lucas Necul 34' y Andrés Lioi 90'.

Cambios: (QUI) 45' A. Bindella ⇆ I. Erquiaga; 62' J. Bonetto ⇆ M. Sanabria; 62' F. Castro ⇆ T. Sandoval; 80' B. Ayala ⇆ C. Lattanzio; 86' J. Arzura ⇆ F. Anselmo. (DEP. MAD) 66' N. Sanchez ⇆ L. Necul; 68' A. Lioi ⇆ L. Marinucci; 71' J. Zules ⇆ L. Pruzzo; 71' F. Deboli ⇆ F. Recalde.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Por: Matias Trejo/@matiastrejo_

Foto: BN Partidos. 

Compartir en Google Plus

Matias Trejo