El Santo es de Cuyo


San Martín de San Juan superó a San Telmo en la Isla Maciel por 2-0, con goles de Matías Donato y Nicolás Pelaitay. Fabián Lisa se despide del equipo candombero con una derrota como local y último en la Zona A de la Primera Nacional.

El partido en sí no ofreció muchas emociones. El primer tiempo arrancó con una muy temprana apertura del marcador, a través de un cabezazo de Matías Donato que recibió absolutamente solo y aprovechó una muy mala salida del arquero César Atamañuk para enviar la pelota al fondo de la red. 

Pasada media hora de control absoluto de la visita, la ventaja se agrandó a través de un mano a mano de Nicolás Pelaitay, que encaró de contra y no perdonó a Atamañuk. Recién ahí, con dos cachetazos, el Candombero pareció reaccionar y hacerse dominador de la pelota. 

Para el complemento, el ingreso de Ezequiel D'Angelo parecía darle más juego a un equipo que ya mostraba una mejor actitud, buscando el descuento. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de San Telmo esta tarde, ya que el mismo D'Angelo debió salir reemplazado cinco minutos después al sentir un pinchazo en el mismo sector donde se venía recuperando del desgarro. En su lugar ingresó Adrián Fernández, otro habilidoso que le daba una verticalidad interesante a los de Lisa, que volvieron a chocar con la mala fortuna: con dos amarillas en cinco minutos, "Toto" dejó la cancha expulsado a diez del final. 

Con el 2-0, San Telmo se despide de Fabián Lisa con una nueva derrota y en el fondo de la tabla, a la espera del nuevo cuerpo técnico, aún no confirmado, para poder preparar el partido ante Flandria del próximo domingo, en Campana. Por su parte, los sanjuaninos marchan cuartos, con 20 puntos, y se ilusionan con un nuevo ascenso a Primera División; la próxima fecha, recibirán a Almagro.    

Síntesis

San Telmo (0): César Atamañuk; Cristian Marcial, Damián Toledo, Agustín Sandoná, Santiago Bustos; Gastón Díaz, Juan Requena, Gonzalo Giménez, Ramiro Luna; Gustavo Villarruel, Érik Bodencer. DT: Fabián Lisa

San Martín SJ (2): Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Leonel Bontempo; Nicolás Pelaitay, Jonathan Blanco, Benjamín Borasi, Sebastián González; Matías Donato, Francisco Grahl. DT: César Monasterio

Goles: 4' Donato (SM), 34' Pelaitay (SM), 

Cambios: ET' Ezequiel D'Angelo por G. Giménez, Darío Chaves por Bustos, 60' Adrián Fernández por D'Angelo, 69' Rodrigo González por Díaz, 76' Benjamín Giménez por Bodencer, en San Telmo. 73' Agustín Sienra por Grahl, José Villegas por Masuero, 84' Manuel Llano por S. González, Cristian Luduena por Borasi, 88' Nicolás Franco por Matías Donato, en San Martín

Amonestados: 40' Sandoná (ST), 52' Dángelo (ST), 62' Luna (ST), 63' Grahl (SM), 78' Fernández (ST), 82' Fernández (ST)

Expulsados: 82' Fernández (ST)

Árbitro: Edgardo Zamora

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo 

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa