Flaco debut en el Albo, que sufrió con el Patrón

Con un tanto agónico de Juan Barinaga, Patronato se hizo fuerte en la noche de Floresta y venció 1-0 a All Boys en el debut de Norberto Paparatto como entrenador. El partido marcó la continuidad de la fecha 13 de la Zona A de la segunda división del fútbol argentino. Fabricio Llobet, el juez a cargo, no tuvo mayores inconvenientes.

El fútbol no se trata de merecimientos y otra vez quedó demostrado. El local, que tuvo numerosas ocasiones para abrir el marcador falló en la definición; y cuando parecía que hacían tablas, la visita se llevó los tres puntos a Entre Ríos para cambiar aplausos por murmullos de la gente presente en el estadio.

Hubo que esperar 40 minutos para que se genere la primera y única chance en la etapa inicial. Fue del Albo con una triangulación entre Francisco Gatti, Marco Iacobellis y Agustín Morales, que terminó salvando el defensor Cristian González cerca de la línea de gol.

En el arranque del complemento, el Blanquinegro sometió a su rival y tuvo tres oportunidades con Thomas Amilivia y una con Saúl Nelle. La primera la salvó Nicolás Domingo con una barrida crucial, en la segunda y tercera apareció la figura de Julio Salvá, y en la cuarta Amilivia la tiró por arriba del travesaño.

Con los ingresos de Mateo Levato y sobre todo de Ignacio Russo, el Patrón se paró mejor, dejó de sufrir y empezó a inquietar. El ex Central y Chacarita remató tres veces y generó el corner que cambió el resultado final.

Tras un despeje defensivo, Barinaga, quien había ingresado hace menos de cinco minutos, metió un centro al área que se terminó colando por el segundo palo de Lisandro Mitre. No hubo tiempo para más y respira Walter Otta, entrenador del Rojinegro, quien estaba siendo cuestionado por el nivel de sus dirigidos.

El próximo duelo del Blanco será contra Güemes en Santiago del Estero el sábado 29 a las 17:00. Por su parte, los de Paraná jugarán el miércoles 26 a partir de las 18:00 ante Almirante Brown en condición de local en cancha de Atlético Paraná. Este juego es válido por la fecha 10 y fue suspendido en su momento porque el Patrón tenía que presentarse en Copa Libertadores.

FICHA:

All Boys (0): Lisandro Mitre; Francisco Gatti, Gabriel Pusula, Franco Pardo, Mauro Luque; Matías Muñoz, Saúl Nelle; Marco Iacobellis, Joaquín Ibáñez, Agustín Morales y Thomas Amilivia.

DT: Norberto Paparatto

Patronato (1): Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Damián Arce, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Fabio Vázquez; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz.

DT: Walter Otta

Goles: 86' Juan Barinaga (P)

Amonestados: 40' Cristian González (P), 45' Nicolás Domingo (P), 49' Facundo Cobos (P), 51' Mauro Luque (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 61' Mateo Levato por Enzo Díaz (P), 61' Ignacio Russo por Jorge Valdez Chamorro (P), 69' Alexis Melo por Saúl Nelle (A), 71' Miqueas González por Marco Iacobellis (A), 77' Lautaro Comas por Damián Arce (P), 77' Nazareno Solís por Juan Cruz Esquivel (P), 82' Juan Barinaga por Fabio Vázquez (P), 85' Juan Pablo Zárate por Agustín Morales (A), 86' Damián Lizio por Joaquín Ibáñez (A)

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Internet
Compartir en Google Plus

Gastón Rubio