Sin vencedores ni vencidos




Por la fecha 13 de la Zona A de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza empataron 2 a 2. Franco Cáceres y Fabricio Brener marcaron para el Torito, mientras que Rodrigo Castro y Agustín Herrera convirtieron en el Lobo.

Más allá del clima apático de un encuentro sin público, Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza protagonizaron un gran espectáculo digno de dos equipos que luchan por estar en el lote de los equipos que se meten de lleno al reducido. Con un triunfo los de Mataderos se ponían a tiro del líder, mientras que el Mensana de ganar se acomodaban entre los primeros de la Zona A.

En el primer tiempo les costó bastante a ambos, también por el deterioro del campo de juego. Las mejores llegadas fueron del elenco local, que no pudo darle la puntada final a sus buenas aproximaciones. Igualmente para destacar el nivel de Brian Olivera que fue de las grandes figuras de la primera parte.

El complemento se vio lo mejor del partido ya que llegaron los goles y no uno, sino cuatro, dos por lado. La apertura del marcador fue obra de Rodrigo Castro a los 10' tras una gran definición ante la salida de Daniel Monllor, nueve minutos después a los 19' llegó el empate por intermedio de Franco Cáceres que aprovechó el rebote para empujarla "de rodilla" poniendo el 1 a 1. Tras la igualdad, Tomás Arrotea se la jugó metiendo 4 delanteros pero quedando muy desprotegido atrás es por eso que el conjunto mendocino aprovechó una contra para ponerse 2 a 1 gracias al tanto de Agustín Herrera a los 29' de la segunda mitad. Cuando parecía que los de Joaquin Sastre se llevaban los tres puntos, apareció la gran jugada de Tobías Ostchega que pudo definir Fabricio Brener (recién ingresado) para poner el 2 a 2 final.

Con esta igualdad el Verdinegro llegó a 17 unidades colocándose en la quinta posición. Por su parte Gimnasia llegó a 15 puntos y marcha noveno en el campeonato. En la próxima jornada los de Mataderos van a visitar a Patronato, mientras que los de Mendoza serán local ante San Martin de Tucumán.

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (2): Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Brayan Sosa, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Gaspar Vega, Diego Mercado; Esteban Obregón, Ezequiel Gallegos, Franco Cáceres y Aaron Spetale. DT: Tomás Arrotea. 

Gimnasia (M) (2): Brian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivares, Fernando Bersano; Santiago López García, Lucas Villarruel, Benjamín Ortíz, Rodrigo Castro; Nicolás Romano y Bruno Nasta. DT: Joaquin Sastre. 

Goles: 07'ST Rodrigo Castro (GIM), 19'ST Franco Cáceres (CHI), 29'ST Agustín Herrera (GIM) y 37'ST Fabricio Brener (CHI).

Cambios: 15'ST Maximiliano Brito por Gaspar Vega (CHI), 15'ST Ezequiel Naya por Aaron Spetale (CHI), 19'ST Mateo Palmieri por Facundo Nadalín (GIM), 19'ST Robertino Seratto por Rodrigo Castro (GIM), 27'ST Agustín Herrera por Nicolás Romano (GIM), 27'ST Matías Nouet por Santiago López García (GIM), 30'ST Fabricio Brener por Franco Cáceres (CHI), 36'ST Matías Fernández por Gustavo Mendoza (CHI), 36'ST Lautaro Ortega por Esteban Obregón (CHI) y 39'ST Joan Juncos por Bruno Nasta (GIM).

Amonestados: 24'PT Facundo Nadalín (GIM), 26'PT Brayan Sosa (CHI), 13'ST Rodrigo Castro (GIM), 26'ST Lucas Villarruel (GIM), 33'ST Gustavo Mendoza (CHI), 33'ST Benjamín Ortíz (GIM), 41'ST Fabricio Brener (CHI). 

Árbitro: Sebastián Zunino. 
Estadio: Roberto Larrosa.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Mundo Chicago 

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos