El Gasolero festejó ante el Mensana

                                                                                                                                                                
En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la fecha 15 de la Zona A del torneo de Primera Nacional "Campeones del Mundo". Patricio Cucchi anotó el único tanto del partido. 

Parece que se la hora de la siesta los afectó, debido a la cantidad de imprecisiones que tuvieron ambos de equipos al inicio del partido. La defensa local con muchas dudas a la hora de defender que les pudo costar la caída de su arco. Por el lado de la visita, si bien estaba refugiado en su propio campo, una vez cortaba el ataque rival, salió con mucha velocidad de contra. Una vez que se pudo acomodar el Cele tuvo más control de la pelota y el conjunto mendocino esperaba apostando al contraataque. A los 29, llegó un centro de Lucas Angelini que pasó de largo, le quedó a Adrían Martínez y este mando nuevamente la pelota al área para que Patricio Cucchi cumpla la "ley del ex" y marque el 1-0. En el final de la parte inicial, el Mensana salió con todo para conseguir rápido el empate pero sin éxito.

Tal como había finalizado el periodo anterior, el equipo de Mendoza salió a buscar la igualdad con mucha fiereza empujando poco a poco a los de Turdera a su propio campo. Pero iba sin ideas. Mucho pelotazo e intentos de pase en cortada que no eran efectivos. El local fue creciendo con el tiempo y aprovecho la desesperación de su rival que más de una vez lo puso en jaque, pero Brian Olivera respondió siempre bien. Fue muy intenso el juego en esta parte sin ser emocionante. Cerca del final ambos equipos tuvieron la posibilidad de marca, uno para estirar la ventaja y el otro para igualar pero, Julio Barraza pitó el final y fue victoria de Temperley. 

Importante triunfo de Temperley que queda como único escolta de la zona A y vuelve a ganar como local. En la próxima fecha, visitará a Patronato en Paraná. Por otro lado, Gimnasia de Mendoza vuelve a perder y queda fuera de la zona de reducido. en la siguiente jornada recibirá a San Telmo en su estadio.

FICHA:

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Alán Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Adrián Martínez, Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Luis López y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Gimnasia (M) (0): Brian Olivera; Facundo Nadalin, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivarez, Fernando Bersano; Nahuel Barboza, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Tadeo Marchiori; Bruno Nasta y Nicolás Romano. DT: Joaquín Sastre.

Goles: 29'PT Patricio Cucchi (T).

Cambios: Temperley: Franco Ayunta x Patricio Cucchi; Gabriel Altamirano x Tobías Reinhart; Enzo Coacci x Luciano Nieto; Agustín Paz x Adrián Martínez; Gastón Bojanich x Luis López. Gimnasia: Ignacio Antonio x Nahuel Barboza; Joan Juncos x Bruno Nasta; Matías Nouet x Tadeo Marchiori; Héctor Herrera x Nicolás Romano; Nahuel Menéndez x Facundo Nadalin. 

Amonestados: Temperley: Patricio Cucchi. Gimnasia: Rodrigo Castro, Joan Juncos.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: Temperley.

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo