En el momento más inoportuno: El Torito se quedó sin DT



En la antesala del clásico ante Almirante Brown, se decidió en común acuerdo que Tomás Arrotea deje de ser el entrenador de Nueva Chicago tras 16 fechas. 

La derrota en el clásico ante Deportivo Morón pegó fuerte en Mataderos, tal es así, que de forma abrupta se decidió la desvinculación de Tomás Arrotea como entrenador del primer equipo de Nueva Chicago. Una decisión que según informaron en las páginas oficiales del club, fue de común acuerdo entre dirigentes y el propio DT. Esto no termina de convencer al hincha sobretodo pensando que el sábado viene otro duelo con el historia ante Almirante Brown.

Arrotea llegó a principios de este año, sin mucha historia ni renombre en la categoría fue una apuesta que a priori empezó dando resultados; sumó una buena cantidad de puntos que le alcanzó para mantenerse en puestos de reducido hasta hace dos fechas atrás. El equipo comenzó muy bien el torneo, y ahora había entrado en un bache de 5 sin ganar (dos derrotas al hilo), los cuales fueron suficientes para desestimar al DT de su cargo, que con jugadores muy jóvenes, no tan reconocidos, hizo una campaña que hasta la fecha 13, 14 era al menos regular.

En lo estadístico, el ya ex DT de Chicago, dirigió 15 encuentros: obtuvo 4 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. La realidad dice que perdió más de lo ganó, pero la sensación que dejaba en la cancha era otra. Sumó 18 puntos, y quedó a 2 de los puestos de reducido pero solo a 4 de la tan temida promoción. Eso habla de la paridad de la Zona A, donde si ganas 3 encuentros estás arriba y si perdes puntos seguidos, tenes al acecho el descenso. 

Según lo que informan algunos medios partidarios, hablan de una diferencia entre el manager Alejandro Nanía y el propio DT, esto último no tiene un fundamento contundente pero también podría ser motivo de la desvinculación del ex Real Pilar. En cuanto a su reemplazante no hay mucho para informar, ya que tampoco trascendió ninguna lista de candidatos. El que pica en punto es Walter Coyette, pero por el momento no hay nada concreto.

Lo cierto es que el reemplazo de Arrotea deberá agarrar el plantel, tener entre 2 o 3 entrenamientos y luego medirse mano a mano en un encuentro que no será uno más ya que se está viviendo una previa muy caliente; por lo menos en redes sociales. ¿Quién te salva ahora Torito?


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos