¡Olé!


Alvarado tenía la victoria en el bolsillo, pero terminó igualando 1-1 con San Telmo en la última jugada del partido. El gol de Érik Bodencer a los 96 minutos reparte puntos en la Isla Maciel entre dos equipos que coquetean con el descenso.

El primer tiempo ofreció poco para ambos bandos. Recién a los 23 minutos llegó la primera ocasión, y fue concretada: tiro libre para Alvarado y centro desde la banda izquierda para Nicolás Ihitz, que recibió completamente solo y no tuvo inconvenientes para vencer a Germán Yacaruso. 

De ahí en más, San Telmo intentó por todas las vías reponerse de la desventaja y llegar al empate, pero no lograba hilvanar el juego asociado para llegar con claridad a Juan Manuel Lungarzo. Sólo un cabezazo de Érik Bodencer exigió al arquero ex Candombero. 

Para el complemento, la tendencia fue la misma, con Telmo intentando llegar al área rival pero sin mucho éxito, incluso fallando en los remates lejanos, mientras que los marplatenses aguantaban el resultado esperando la oportunidad de ampliar la ventaja. 

Llegó el tiempo completo, se adicionaron seis minutos y, a segundos del final, una infracción derivó en tiro libre para San Telmo, del que se hizo cargo Gastón Díaz. El centro del ex Racing encontró la cabeza del goleador Bodencer, que no perdonó y, aunque el Torito tenía la victoria en el bolsillo, Telmo se convirtió en torero exitoso y logró un empate agónico, ideal porque necesitaba de ese oxígeno.

Con el empate, el Candombero llega a 12 puntos, recorta a dos la diferencia con All Boys y sigue buscando escapar del descenso. La próxima fecha, visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el sábado a las 15:30 hs. Por su parte, los marplatenses recibirán a Almagro el domingo a las 16:30 hs.

FICHA

San Telmo (1): Germán Yacaruso; Gastón Díaz, Jonathan Paiz, Kevin Ceceri, Santiago Bustos; Agustín Stancato, Damián Toledo, Juan Requena, Ramiro Luna; Rodrigo González, Érik Bodencer. DT: Ángel Lema 

Alvarado (1): Juan Lungarzo; Nicolás Ortiz, Tomás Berra, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz; Leandro Lacunsa, Gonzalo Lamardo, José Fernández, Sebastián Gularte; Guido Vadalá; Mauro Albertengo. DT: Osvaldo Nartallo

Goles: 24' Ihitz (CA); 96' Bodencer (ST)

Cambios: 61' Adrián Fernández por Toledo; 70' Benjamín Giménez por Stancato; 82' Lionel Laborda por González, Agustín Sandoná por Ceceri, en San Telmo. 61' Mariano Bettini por Lacunza, Ramiro Makarte por Gularte, Luis Olivera por Ihitz; 89' José Vivanco por Vadalá, en Alvarado  

Amonestados: 58' Toledo (ST), 61' Vadalá (CA), 76' Bettini (CA), 84' Bodencer (ST)

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo 

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa