San Martín de San Juan le ganó a Aldosivi por 1 a 0 en el estadio Ciudad de Caseros y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina en donde se verá las caras con Vélez Sarsfield. El gol del Verdinegro lo anotó Jonathan Blanco de penal.
El Tiburón y el Santo no tuvieron un buen primer tiempo a la hora de crear situaciones. A los dos equipos les costó generar ocasiones claras y por ello los dos arqueros vivieron una primera etapa tranquila.
Más tarde, en el complemento, los dirigidos por Fernando Quiroz elaboraron mejores posibilidades y encendieron algunas alarmas en el arco defendido por Mariano Monllor. Luego de esas oportunidades, en la parte final llegó el turno del cuadro cuyano ya que fabricó sus opciones de riesgo.
En consecuencia, en su mejor momento, el conjunto conducido por Cesar Monasterio tejió un nuevo desequilibrio en la defensa marplatense y provocó que a Lautaro Gordillo le hagan una falta en el área. Ante esta acción el árbitro Ariel Penel cobró el penal.
Unos segundos después Blanco mostró toda su experiencia desde los 12 pasos y convirtió el único tanto del encuentro. Con el 1 a 0 final la formación sanjuanina consiguió el boleto a los 16avos de final en donde se enfrentará a Vélez Sarsfield.
FICHA
Síntesis del partido:
Aldosivi (0): Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stefano Callegari, Manuel Guanini, Santiago Laquidaín; Brian Guerra, Elías Brítez, Matías Morello, Manuel Panaro; Facundo Curuchet y Tobías Cervera.
DT: Fernando Quiroz.
San Martín de San Juan (1): Mariano Monllor; Manuel Llano, Abel Masuero, José Villegas, Agustín Sienra; Cristian Sánchez, Nicolás Pelaitay, Jonathan Blanco, Cristian Ludueña; Marcos Arturia y Leandro Espejo.
DT: Cesar Monasterio.
Gol: 50’ST Jonathan Blanco (SMSJ).
Cambios: 17’ST Gordillo por Ludueña (SMSJ), 17’ST González por Espejo (SMSJ), 20’ST Pereyra por Panaro (A), 27’ST Vega por Arturia (SMSJ), 28’ST Indacoechea por Britez (A), 36’ST Grahl por Sánchez (SMSJ)
Amonestados: 7’PT Blanco (SMSJ).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Ciudad de Caseros.
Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Copa Argentina.