En el primer tiempo, la Academia buscó con todo para abrir el marcador. El equipo violeta se quedó con uno menos por doble amarilla al lateral izquierdo Luciano Maidana.
En el segundo capítulo, el equipo de Diego Pozo salió con todo a buscarlo, el equipo de Morrón Benítez se replegó y el equipo de Nueva Italia con centros buscaba el gol con Bruno Nasta y Franco Coronel como delanteros de área.
En el minuto 42 del complemento, en un contra-ataque de Laureano Tello, el defensor Elías Calderón comete infracción dentro del área y el árbitro Nahuel Viñas marca la sanción máxima. El hincha de Racing no lo podía creer en las tribunas por lo que pasaba; el cotejo estuvo demorado porque los socios se subían al alumbrado en la popular.
Agustín Pereyra fue el ejecutor del penal, y malogró el tiro que pegó en el travesaño y se fue arriba.
El público racinguista festejó como si fuera un gol. La Academia siempre buscó el gol con centros, y el arquero Francisco Salerno fue la figura del encuentro.
FICHA:
Racing de Córdoba: Joaquín Mattalia; Juan Arguello; Elías Calderón; Juan Mattia; Augusto Gallo; Emmanuel Giménez; Leandro Fernández; José Méndez; Nicolás Femia; Abel Bustos; Bruno Nasta y Franco Coronel
DT: Diego Pozzo
Villa Dálmine: Francisco Salerno; Nicolás Romat; Facundo Giacopuzzi; Federico Rosso; Luciano Maidana; Agustín Alcaraz; Lucas Jofré; Renso Pérez; Diego Castañeda; Joaquín Molina y Laureano Tello
DT: Jorge Benítez
Árbitro: Nahuel Viñas
Goles: No hubo
Incidencias: 48 ST Agustín Pereyra malogró un penal para Villa Dálmine
Expulsado: 25 PT Luciano Maidana (VD)
Por Lisandro Uribe Echevarria